Denuncias y reproches de los padres de una menor que huyó de la escuela
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2022 | 03:51

Los padres de la adolescente de 15 años que el lunes escapó del colegio al que concurre, en el centro de la Ciudad, refutaron ayer los dichos de las autoridades de ese centro educativo.
Simultáneamente, fijaron su postura mediante denuncias que formalizaron ante la inspectora zonal de ese establecimiento (la Escuela Secundaria Nº 8 de 48 entre 9 y 10) y en la comisaría primera.
No obstante, los padres de la joven, un hombre de 51 años y una mujer de 43, se acercaron ayer a este diario para exponer su versión de los hechos.
Ello porque, según explicó Mario Guillermo Adolfi, papá de la menor en cuestión, en la nota que publicó este diario en su edición de ayer “se aludió a amenazas nuestras a las autoridades del colegio, pero nada dicen sobre el real motivo por el que se fue mi hija y tampoco sobre la falta de control de quienes entran y salen de la escuela”.
“HUYÓ SHOCKEADA”
Acompañado por su esposa, Adolfi señaló que “mi hija entró al colegio el lunes a las 13, pero en el aula notó que le habían sacado la silla y reclamó por eso”.
Su queja motivó que “un compañero empezó a insultarla y hasta la amenazó, por lo que ella se sintió amedrentada y huyó shockeada del colegio”, donde cursa el cuarto año.
Adolfi remarcó que “cuando salió a la calle estaba en la puerta el vicedirector, que ni se dio cuenta de la situación. Sólo lo advirtió la preceptora, que fue la que nos avisó. No es cierto lo que dice la denuncia de las autoridades de que fueron ellas quienes nos llamaron por teléfono”.
Admitió que, en el colegio, junto a su esposa tuvo una acalorada discusión con la directora y el vicedirector.
“Estábamos muy nerviosos por no saber dónde estaba nuestra hija”, justificó. Y cerró: “Por suerte la vio una compañera en la calle y mi hija se reencontró con nosotros en el colegio. Ahí le reprocharon su actitud, en vez de avisar a la Policía”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE