Irán convocó al jugador que había protestado
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2022 | 03:07

El entrenador debía presentarse a una conferencia de prensa en la sede la FFIRI en la ciudad de Teherán, pero a último momento decidió cancelarla para sorpresa de los cronistas que aguardaban por el anuncio.
Las versiones reproducidas por medios locales indican que Queiroz recibió presiones para excluir de la convocatoria al delantero Sardar Azmoun, quien se pronunció a favor de las protestas sociales en su país por la muerte de la joven Mahsa Amini.
Azmoun, de 27 años, apodado el “Messi iraní”, es el máximo anotador histórico del seleccionado persa en actividad, con una impresionante estadística de 41 goles en 65 partidos.
El futbolista del Bayer Leverkusen de Alemania fue impedido de participar del último entrenamiento del seleccionado junto a otros cuatro compañeros (Omid Noorafkan, Milad Sarlak, Mohammadrez Akhbari y Saman Fallah) por instrucción de la directiva.
Todos ellos pronunciaron su rechazo por la muerte de la joven kurda iraní de 22 años, el 16 de septiembre, tres días después de ser arrestada por infracción del código de vestimenta de la República islámica de Irán, que obliga a las mujeres a portar el velo. Finalmente, Carlos Queiroz pudo publicar mediante un comunicado en la web oficial de la federación iraní a sus 25 seleccionados para el Mundial de Qatar 2022, donde estará tanto Azmoun como el resto de integrantes que se mostraron críticos con el gobierno de su país.
Ahora falta por ver si estos jugadores utilizarán la exposición que les da el Mundial de Qatar 2022 para seguir visibilizando su protesta, como ya hicieron en otras ocasiones tapando los motivos federativos de sus ropas con una chaqueta negra.
Los convocados por Irán para el Mundial 2022 son Beiranvand, Abedzadeh, Hosseini y Niazmand; Hosseini, Kanaani, Khalilzadeh y Pouraliganji; Moharrami, Mohammadi, Hajsafi, Rezaeian, Jalali, Azatolahi, Karimi, Nourollahi, Cheshmi y Amiri; y Ghoddos, Jahanbakhsh, Gholizadeh, Torabi, Azmoun, Taremi y Ansarifard.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE