Al final, Alberto F. cancela su viaje a México

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández volvió ayer a la Casa Rosada para retomar su agenda oficial luego de la gira que lo llevó la semana pasada a París y Bali, para participar de la cumbre del G20, donde padeció un cuadro de gastritis erosiva que lo obligó a reducir sus actividades.

En ese sentido, y si bien todavía no había confirmación oficial, se espera que el mandatario cancele el viaje a México, previsto para esta semana para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador. No por diferencias, como trascendió en un primer momento, sino por estricta “prescripción médica”.

Fernández iba a viajar a México especialmente invitado por López Obrador a un encuentro paralelo de la cumbre de la Alianza del Pacífico que organizó el mexicano y que iba a reunir a los presidentes de México, Colombia, Chile y Perú.

Aunque el mandatario mexicano confirmó ayer la suspensión de la cumbre por la negativa del Congreso de Perú de permitir la asistencia del mandatario Pedro Castillo. El presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, también estaba invitado a México, pero tampoco irá.

“No van estar el presidente electo Lula, ni el presidente Alberto Fernández de Argentina, pero ésta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos”, anunció ayer López Obrador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE