Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA CAUSA VIALIDAD, DONDE DEJÓ UN MENSAJE PARA EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

En su defensa, De Vido reivindicó a Néstor Kirchner

26 de Noviembre de 2022 | 01:48
Edición impresa

“Néstor Kirchner no fue jefe de una banda”, sostuvo el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en uno de los párrafos finales de su alegato en la llamada causa Vialidad, que lo tiene entre los acusados. En el caso también está imputada la expresidenta, Cristina Kirchner, y el empresario de la construcción, Lázaro Báez. Lo que se investiga, precisamente, es el presunto direccionamiento de la obra pública en tiempos del kirchnerismo para favorecer con millonarios contratos a Báez, que estuvo presente en la audiencia de ayer, pero se negó a declarar.

El que sí habló fue De Vido, que quiso aprovechar esta instancia de palabras finales antes de la sentencia para defenderse de las acusaciones en su contra y hasta reivindicó al expresidente: “Néstor Kirchner no fue jefe de una banda”.

También le apuntó a los magistrados del Tribunal Oral Federal 2 que lo juzgan: “Ustedes deben elegir entre una condena inmoral o el resguardo al Estado de derecho, no es otra opción”, advirtió y dijo sobre el PJ: “Somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios, no tenemos negocios ni negociados sino un proyecto en común”.

Durante la audiencia (realizada por Zoom), De Vido insistió en que no hubo direccionamiento en la obra pública y que él no participó de manera directa en la tramitación de los expedientes que se investigan en el juicio. Además, se quejó por el criterio de la fiscalía para acusarlo y cuestionó: “Se omitió la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del Estado”. De hecho, a lo largo del juicio se apuntó en más de una oportunidad al rol de los jefes de gabinete. Entre ellos, el actual presidente, Alberto Fernández, que cumplió esa función durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla