Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la recta final

Ya hay fecha de alegatos en el juicio a la “Megabanda”

Se desarrollarán en dos jornadas, los próximos 5 y 6 de diciembre. Son varios los imputados y por múltiples delitos, entre ellos, Melazo

Ya hay fecha de alegatos en el juicio a la “Megabanda”

Mariano sibuet, uno de los fiscales del juicio a la megabanda / EL DIA

29 de Noviembre de 2022 | 03:19
Edición impresa

A falta de una jornada de debate, el juicio a la llamada “Megabanda” entrará en la recta final. Es que ya están definidas las fechas para el desarrollo de los alegatos de la acusación y las defensas, que se extenderán entre los próximos 5 y 6 de diciembre. Mariano Sibuet y María Victoria Huergo son los representantes del Ministerio Público Fiscal y quienes llevaron adelante todo el proceso ante el Tribunal II de La Plata, integrado por Silvia Hoerr, Santiago Paolini y Andrés Vitali.

Del otro lado, en el banquillo de los acusados, están el ex juez César Melazo; el ex comisario mayor, Gustavo Bursztyn; el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena (ya cesanteado por otra causa); Adrián “Quichua” Manes (detenido por homicidio); Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega; el ex barra de Gimnasia, Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández y Enrique Edgardo “Quique” Petrullo.

Qué se sospecha de ellos: que conformaban una presunta organización dedicada a cometer todo tipo de delitos, entre los cuales figura un homicidio. El del “Tecla” Juan Farías, uno de los integrantes del grupo caído en desgracia.

Otros tantos fueron quedando en el camino. Algunos porque tienen pendientes planteos judiciales en instancias superiores, como Marcos Chiusaroli, Claudia Edith Giunta y Jorge Gómez de Saravia, y varios -como el Tucumano Herra- porque pactaron juicios abreviados con reconocimiento de culpabilidad y acuerdo de pena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla