El número uno del ranking todavía puede dar sorpresas
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2022 | 02:32

Si bien la temporada está a punto de finalizar todavía puede haber muchas novedades en lo que respecta al ranking mundial de tenis.
Con las ATP Finals en la mira, luego de que culminaron el resto de los torneos relevantes de la presente temporada , Carlos Alcaraz (número uno del mundo), Rafael Nadal (2) y Stefanos Tsitsipas (3) pueden terminar en la cima.
Por otro lado, Holger Rune (10) se “coló” entre los diez mejores tenistas de la actualidad; mientras que Novak Djokovic (octavo, cayó un puesto), expectante, puede dar que hablar.
El título del Masters 1000 de París obtenido por el danés Holger (venció en la final a Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-5) configuró el nuevo Top Ten del tenis mundial:
1) Carlos Alcaraz 6820 puntos, 2) Rafael Nadal 5820, 3) Stefanos Tsitsipas 5350, 4) Casper Ruud 5020, 5) Daniil Medvedev 4065, 6) Felix Auger-Aliassime 3995, 7) Andrey Rublev 3530, 8) Novak Djokovic 3320, 9) Taylor Fritz 2955 y 10) Holger Rune 2911.
Ante este panorama, el domingo comenzará el Maestrs, que reparte 1500 puntos. La principal baja será Carlos Alcaraz, que se quedó fuera por un desgarro abdominal y los beneficiados son Nadal y Tsitsipas, que incrementan sus chances de terminar el año como número uno del mundo.
Para ello hay tres escenarios que le quitarían el número uno a Alcaraz, cuando finalice el torneo a disputarse en Turín:
- Si Nadal gana las ATP Finals.
- Si Nadal llega a la final del torneo con un récord de 3-0 en el Round Robin.
- Si Tsitsipas gana el torneo sin perder ningún partido.
Además, si el griego le gana la final al español habiendo llegado ambos invictos a la definición, serán uno y dos del mundo respectivamente por lo que Alcaraz, hipotéticamente quedará relegado al tercer escalón del ranking.
En tanto Rune, que quedó como primer suplente del Masters, espera una baja de último momento en Turín para entrar al Round Robin. Nunca antes un danés había alcanzado semejante posición.
Por último, pero no menos importante, Djokovic. El serbio se metió en las ATP Finals como octavo en la carrera, a pesar de que su clasificación estaba asegurada.
En caso de poder hacer temporada que viene de manera normal, Djokovic volverá a luchar por el número uno en el 2023. Por lo pronto, dependiendo de otros resultados, podría terminar 2022 en el puesto cinco de la clasificación en el mejor de los casos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE