El manotazo del arquero que terminó siendo penal a instancias del VAR

Edición Impresa

El penal que Wojciech Czczesny, arquero de Polonia, le tapó a Lionel Messi, capitán de Argentina, a los 38 minutos del primer tiempo, fue sancionado por el árbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, a instancias del VAR, y resultó tan polémico como el de la primera fecha, contra Arabia Saudita, que Leo transformó en gol.

La jugada nació en una aparición de Julián Fernández volcado por la izquierda, que evitó el arquero, tras lo cual el delantero levantó un centro pasado para la llegada de Messi, quien en el salto recibió un manotazo en la cara de Czczesny, quien salió a destiempo. Leo cayó dolorido, y tras chequear la acción en el VAR, el juez central otorgó penal para Argentina.

Messi se hizo cargo de la ejecución y tras definir fuerte al palo izquierdo, el golero se estiró de gran manera y le ahogó el festejo tapando el remate con la mano derecha. Fue el segundo penal atajado por quien en la previa adelantó que lo tenía estudiado al argentino, porque había contenido uno en oportunidad del triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita.

La pena capital a favor de la Scaloneta no resultó contundente en un primer momento, igual que el agarrón a Leandro Paredes en la primera fecha contra Arabia, pero el VAR es así: a veces da, como en estos dos casos, y a veces quita, como los goles anulados en la primera fecha.

De todos modos, el penal que no pudo convertir Messi frente a los polacos en nada modificó el cuadro de situación, porque Argentina continuó siendo el dominador.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE