El Grupo Puebla confirma el acto de apoyo a la Vice

Edición Impresa

El Grupo de Puebla confirmó ayer que la actividad “contra el lawfare” que se iba a realizar el lunes en Buenos Aires con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios ex mandatarios de la región se postergó para el próximo lunes 19, por el contagio de Covid-19 de la ex presidenta, lo que generará algunas modificaciones de los participantes que asistirán a ese evento.

Desde la organización del Grupo Puebla, que es un foro político y académico de la izquierda y del progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal, precisaron que la jornada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) “se realizará una semana más tarde por el problema de salud de la Vicepresidenta”, pero tendrá el mismo objetivo de “cerrar filas para denunciar el lawfare contra Cristina Fernández”.

Fuentes cercanas a la Vicepresidenta informaron que Cristina Kirchner había “dado positivo en un test de Covid” y que “se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”.

Con la nueva fecha programada para el próximo lunes 19, habrá algunos cambios en la lista de los miembros que participen de la actividad debido a problemas de agenda, según adelantaron desde la organización, mientras que otros podrán venir a Buenos Aires y participar en forma presencial.

Al respecto, la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, que estaba prevista su participación porque está en un viaje oficial por la región, ahora no podrá asistir porque “ya tenía armada la gira con los tiempos justos”.

Otro de los que no podrán asistir debido a la postergación es el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien vendrá este lunes a Buenos Aires, pero no podrá quedarse una semana más por “problema de agenda”, ya que “tiene compromisos previamente asumidos”.

Asimismo, la postergación va a permitir que algunos expositores que iban a participar por videoconferencia, van a decir presente en el CCK, como es el caso de la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff; el juez español Baltazar Garzón; y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.

También asistirán, según ya estaba previsto, los ex mandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España); Evo Morales (Bolivia); Ernesto Samper (Colombia); y José “Pepe” Mujica (Uruguay); entre otros.

Asimismo, contará con las asistencias del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), Gisele Ribocom.

En el caso del presidente electo brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva tampoco asistiría pese a la postergación.

MOVILIZACION

Además, también se reprogramó para el próximo lunes 19 la movilización bajo la consigna “Basta de la mafia judicial”, que estaba prevista para este lunes. “Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día”, confirmaron voceros gremiales y de organizaciones sociales.

El cónclaveserá abierto por el Jefe de Estado Alberto Fernández y clausurado por su compañera de fórmula en las elecciones de 2019, Cristina Fernández.

Ambos compartirán la actividad tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal 2 contra Cristina Kirchner en la causa por la obra pública en Santa Cruz por actos de corrupción.

 

Grupo Puebla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE