VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
VIDEO. Tensión y destrozos en City Bell: atacaron patrulleros a piedrazos durante un operativo
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Sábado gris y con chances de lluvia en La Plata: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
Reforma laboral: la Justicia habilitó a una empresa a pagar en cuotas una indemnización por despido
Del Potro, otra víctima de la inseguridad: robaron su casa en Tandil
Leo Sbaraglia, muy bien acompañado, deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
Otra empresa textil en concurso de acreedores en medio de la crisis del sector
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Un repartidor herido tras un fuerte accidente entre una moto y un auto en La Plata
Riesgo País en alza y bonos argentinos en fuerte caída en el cierre de la semana
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 16 de mayo 2026
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este sábado 16 de mayo en el diario EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta busca aliviar la carga tributaria y equiparar condiciones frente a ferias de Semana Santa, en un contexto de consumo estancado y con tiempos legislativos ajustados.
Escuchar esta nota
En Tandil, el concejal Marcos Nicolini, del bloque Alternativa Tandil, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para eximir durante abril del pago de la Tasa Unificada a la Actividad Económica (TUAE) a distintos rubros comerciales, con el objetivo de reconocer a los contribuyentes y generar condiciones de equidad en el contexto de Semana Santa.
La iniciativa, ingresada en la última sesión, apunta a beneficiar a comerciantes locales que cumplen con sus obligaciones tributarias a lo largo del año. En ese sentido, Nicolini explicó que "la intención es equiparar la situación de los contribuyentes permanentes con la de aquellos que participan de las ferias estacionales".
El edil también remarcó que la medida responde a la situación económica actual y sostuvo que "es necesaria ante el estancamiento del consumo que vienen reportando las cámaras comerciales y los propios dueños de negocios".
Asimismo, indicó que el proyecto retoma una propuesta previa impulsada por Juan Manazzoni, cuando integraba otro espacio político, y que no había sido aprobada en instancias anteriores.
Tras su tratamiento en la Comisión de Economía, los bloques resolvieron elevar la iniciativa al Departamento Ejecutivo para contar con una evaluación técnica, dado que la medida impacta en el cálculo de recursos del presupuesto vigente. En ese marco, Nicolini recordó que su bloque no acompañó dicho presupuesto por considerarlo un "impuestazo" con tasas excesivamente elevadas.
Debido a que la exención está prevista para abril, los tiempos legislativos son limitados. Desde el bloque autor estiman un plazo cercano a los 20 días para obtener una respuesta y avanzar con su aprobación, de modo que los contribuyentes puedan acceder al beneficio dentro del período establecido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí