Sigue el paro de Utedyc y los dirigentes abrirán las puertas de la sede social
Edición Impresa | 14 de Diciembre de 2022 | 04:07

Más allá del pago de una parte de los salarios de los trabajadores enrolados en Utedyc, continúa la retención de tareas en las distintas sedes de la institución. Por eso, los dirigentes albiazules decidieron abrir las puertas de la sede de calle 4 para brindar explicaciones a cada socio sobre los motivos de la medida de fuerza.
Más allá de la valoración por parte del gremio de haber sido recibidos en calle 4 por las nuevas autoridades -con el presidente Mariano Cowen a la cabeza-, haber pagado una parte de los sueldos (de la misma manera que el gobierno anterior lo hizo en gran parte de su gestión) y restituir la cobertura de la ART que se encontraba suspendida desde hacía meses.
Por eso, causo molestia en la dirigencia la respuesta del gremio porque entienden que no tomaron la misma medida en situaciones anteriores con una situación peor para los empleados, quienes de todas maneras en distintas asambleas decidieron paralizar las actividades en todas las sedes del club, con la consiguiente dificultad para, por ejemplo, cobros de cuotas sociales y deportivas que repercute negativamente en la tesorería de la las institución.
Sin los ingresos de los derechos audiovisuales la situación económica y financiera de Gimnasia alcanzó una gravedad inédita. Es por ello que la medida de fuerza provocó enojo en la nueva dirigencia, ya que nunca las persianas del club estuvieron bajas durante la gestión Pellegrino. No son pocos los integrantes de la nueva CD que están convencidos de una intencionalidad política en la decisión de parar y cerrar las distintas sedes del club.
Por otra parte, ayer el club recibió el depósito del Repro, el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo que instauró el gobierno durante la pandemia. Son unos $7.500.000 destinados a pagar una parte más de los salarios, tras el adelanto efectivizado el lunes de 70 mil pesos para cada trabajador.
La semana que viene, entre el 18 y el 20 diciembre, el club terminará de abonar el 100% de los salarios de noviembre una vez que se acrediten en las cuentas del club el débito de las tarjetas de crédito. Y en eso mismos días, debería abonar el medio aguinaldo correspondiente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE