Argentina es campeón y Bangladesh lo sabe

Argentina sigue presente en los millones de corazones bangladesíes, que ahora colman las calles y rompen en jubilo por el tercer campeonato del mundo que consiguió la Scaloneta. 

Dhaka como Qatar, se pinta solamente de dos colores: celeste y blanco. Argentina da la vuelta olímpica y se festeja rotundamente no solo en Argentina, sino que también en Indonesia, Bangladesh e India. Es que la Argentina desde 1986, se convirtió en un país símbolo que enfrenta al colonialismo ingles, al cual fue sometido el país asiático, que hoy nos abraza y vuelve a festejar nuestras victorias. 

Ya las redes sociales se colman de videos que exhiben las calles explotadas por la gente de Bangladesh. Desde las lejanías, los argentinos se llenan de orgullo por la actitud de los bangladesíes. La devoción y la euforia es casi inefable; cuasi irracional ya es la relación que nos vincula con Bangladesh. La euforia es desatada por ver a Lio Messi levantar la tercera, Como acá, allá también hay todo un pueblo feliz, que disfruta de la Scaloneta y que también - porque no- se siente campeón a casi 17.000 km de distancia. 

 

Messi
Scaloneta
Bangladesh
Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE