El oficialismo intentará aprobar en la Legislatura el endeudamiento
El oficialismo intentará aprobar en la Legislatura el endeudamiento
Las mansiones de Tapia y un exclusivo inmueble no declarado, bajo la lupa
Los alimentos meten presión: la inflación platense llegó otra vez al 2,2%
Millonario plan de inversión para exportar gas natural líquido desde el Puerto La Plata
Del secundario a la vida, llevan medio siglo de reuniones y viajes
Culatazo, sangre y temor: otro robo al filo de la tragedia en City Bell
Provincias Unidas negocia un interbloque con Miguel Pichetto
La libertaria que estuvo presa en EE UU y seguiría en Diputados
Dichiara electo nuevamente como titular de la Cámara baja de la Provincia
Los médicos celebran su Día con múltiples desafíos y debates
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el pozo
La República de los Niños de festejo y con nuevo gobierno infantil
Terapistas ocupacionales firmaron un convenio de inclusión laboral
Se viene la primera fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Actividades: charla de arte, peña de fin de año, taller y feria de emprendedores
El crimen de Mateo: una audiencia decisiva y una familia que no afloja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leonardo Forte, es corredor y armador de autos de carrera y hace un año y medio atrás, tuvo una enfermedad que le cambió su vida: padeció el síndrome de Guillain-Barré, que en ese momento, lo vinculó con la vacuna que se había aplicado por Covid-19. En una nota con EL DIA había contado que "el 22 de junio (de 2021) me vacuné y el 5 de julio empecé con los síntomas" (Vea: https://www.eldia.com/nota/2021-12-24-3-35-2-se-vacuno-estuvo-grave-y-en-meses-volvio-a-la-pista-la-ciudad).
En ese momento, parecía que todo se desmoronaba: le habían afirmado los mismos médicos, que podía correr riesgo de muerte.
El síndrome de Guillain es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Forte relató que después de todo lo que le ocurrió, debió estar varios meses en sillas de ruedas, sin la posibilidad de poder caminar: "Los médicos decían que iba a tardar dos años, un año y medio para caminar, pero empecé a los 4, 5 meses. Tuve momentos muy difíciles, de depresión, que ya veía que no tenía vuelta. La familia me contuvo permanentemente. Al haber entrado en la clínica me sentí muy cómodo. A la semana de trabajo, ya empezaba a moverme y me generaba ganas de moverme".
Pero ahora, el panorama es diferente: en esta nueva charla que tuvo con este medio, confirmó una excelente noticia. Este fin de semana, volverá a correr con su auto en San Nicolás, algo que llena de orgullo a él y a su familia, que lo acompañó en todo momento. Su primera prueba había sido en diciembre del 2021, pero ahora lo hará con un poco mas de preparación. "No corro profesionalmente desde el 2012. De vez en cuando iba a probar, no estoy en inactividad. Pero después de la enfermedad, no había hecho nada. No sabía hasta donde me lo iba a bancar, por el ritmo de carrera", afirmó.
"Estoy bien y este retorno fue medio en una promesa que habíamos hecho en su momento, por los difíciles momentos que pasé. Al auto lo probé en diciembre, después de que empecé a caminar de vuelta. Y la promesa era que si yo volvía a caminar, tenía que volver a subirme a un auto de carrera", manifestó.
LE PUEDE INTERESAR
Falta de agua y bronca en La Plata: vecinos hicieron un piquete en 7 y 43
Por último, confesó que el fin de semana pasado, cumplió con lo que se había pactado: "Me fue bien, lo único que tuvimos una falla en la bomba del combustible, pero veníamos bien. Lo importante era buscar un ritmo, no buscar un tiempo. Era ver hasta donde me la bancaba, porque me faltan brazos y tengo que seguir entrenando bastante".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí