Femicidio de Johana Ramallo: son ocho los procesados por su muerte y desaparición

Este miércoles, la causa que investiga la desaparición y femicidio de Johana Ramallo tuvo a ocho nuevos procesados. La desaparición ocurrió en junio del 2017 pero el cuerpo de la joven platense no fue hallado hasta agosto del año siguiente y pudo ser identificado en 2019.

El juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del Juzgado Federal n° 1 de La Plata dejó constancia en la resolución de 170 carillas que los procesamientos se vinculan con explotación sexual de mujeres y comercialización de drogas en “la zona roja”. 

También dictó prisión preventiva a algunos y embargos que alcanzaron los 30 millones de pesos. A la fecha, con la nueva resolución, son cuatro hombres y cinco mujeres los imputados, relacionados a la causa en distintos grados. 

“El complejo escenario de comercio y abuso en el consumo de estupefacientes, de explotación sexual de mujeres y de violencia a las que fueron sometidas muchas de las trabajadoras sexuales que desarrollaban sus actividades en la ‘zona roja’, conformaron las condiciones de posibilidad de múltiples episodios de violencia en la zona y, en particular, el contexto para que ocurriera la desaparición y muerte de Johana Ramallo”, aseguró Padilla.

Los imputados en la causa están ligados a la comercialización de drogas, tanto desde quien ‘regentea’ a las mujeres, quienes les retienen parte de sus ganancias para ‘las paradas’ hasta quien distribuye y concreta la venta de estupefacientes en la zona.

 

JOHANA RAMALLO
POLICIALES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE