
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Tiroteo en escuela católica de Minneapolis: murieron dos niños y hay al menos 17 heridos
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi jugó un partido casdi perfecto. Por él ganó la Selección
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Mil partidos no se cumplen todos los días y por eso había que festejar a lo grande. Y el propio Lio Messi –que ayer llegó a esa cantidad de presentaciones en su extraordinaria carrera--, se encargó de armar la fiesta. Para desgracia de Australia, que había edificado desde el vamos un bloque hermético delante de su arco y trató de tener lo menos posible la pelota. Pero para beneplácito de Argentina que una vez más abrió su camino al triunfo por una aparición magistral del capitán.
El comienzo resultó incómodo para los nuestros porque no había forma de perforar el cerrojo rival hasta que apareció Messi con un zurdazo preciso al palo derecho y cambió el curso de las acciones. Argentina había salido decidida sabiendo que la posesión de la pelota iba a ser suya frente a un rival que se plantó desde el vamos con un cordón defensivo muy compacto con dos líneas de cuatro muy pegadas. Desde la conversión de Lio en más todo pasó a ser propiedad de los dirigidos por Scaloni y no extrañó que a muy poco de comenzado el complemento una picardía de Julián Alvarez –una de las gratas apariciones en la Selección--, permitió que la cuenta se elevara a dos.
Carrera descollante si las hay, la Pulga llegó a los mil partidos desde su debut oficial en 2004 acumulando 778 encuentros con el Barcelona, 169 con la camiseta albiceleste y 53 con el Paris Saint Germain. Además, como si todo fuera poco ayer pudo superar otra marca: por primera vez gritó un gol en la etapa final de la Copa del Mundo: todos los tantos anteriores habían sido en la fase de grupos.
Más allá de Messi y todo lo que significó su aporte, la Selección parece haber abandonado definitivamente el estado de emergencia inicial y el curso del equipo aparenta haberse enderezado definitivamente. Australia, un rival inesperado en octavos de final, logró achicar las diferencias pero no le alcanzó para más. Inclusive, en los pasajes finales del partido sucesivas apariciones de Lio generaron el máximo riesgo sobre el arco australiano en particular las dos ocasiones que desperdició Lautaro Martínez después de recibir sendas habilitaciones del astro rosarino. Mientras tanto dos cierres en los que Lisandro Martínez se jugó la vida y una milagrosa intervención del Dibu Martínez, justo cuando el juez se aprestaba a cantar el no va más, marcaron el momento de más sufrimiento para los argentinos.
Hubo varias actuaciones para destacar pero, una vez más, surge supeerlativa la figura del capitán argentino. Abrió las puertas a la victoria, protagonizó una apilada maradoneana que no terminó en gol de milagro en el segundo tiempo, y fue el gestor de habilitaciones exactas, en particular dos dirigidas a Lautaro Martínez.
Argentina ya está entre los ocho mejores y acaricia el sueño mayor a partir de actuaciones sólidas más la conducción de la figura central de este Mundial, Lio Messi. El equipo de Scaloni mostró toda su jerarquía y supo sobrellevar los momentos incómodos que se generaron luego del descuento australiano.
LE PUEDE INTERESAR
Nahuel Molina: “Messi es el as en la manga, es un privilegio jugar con él”
LE PUEDE INTERESAR
Una comunión enorme entre jugadores e hinchas en Qatar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí