
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran en el sector que el kilo costará entre 170 y 240 pesos, según cada panadería. La docena de facturas, por las nubes
En las panaderías otro ajuste sobre el bolsillo / Gonzalo Calvelo
El bolsillo de los vecinos de la Región sufrirá otro embate. Este lunes, a la hora de comprar pan, el precio será otro en los comercios. Ya había adelantado la posibilidad del aumento la Federación Industrial Panaderil de la Provincia y ahora el sector local lo confirmó: oscilará entre un 20 y un 25 por ciento. De esa manera, la variación del kilo del alimento básico estará entre 170 y 240 pesos, dependiendo de los valores que ya esté manejando cada emprendimiento del rubro.
“Aumentó mucho la materia prima, porque el aumento del combustible influyó en los costos de los productores de harina. La suba también se relaciona con el dólar blue, que aunque después baje los precios no bajan”, explicó el secretario a cargo de la presidencia de la Asociación de Propietarios de Panaderías de La Plata, Berisso y Ensenada, Hugo Natale, quien sostuvo que este nuevo reajuste en la mesa hogareña pone en jaque a las familias “Y a nosotros también, porque nos aumenta todo y vamos necesitando un poco más de ingresos. Tenemos que vivir”, añadió.
Según consideró Natale, el pan es uno de los productos que menos ajustes de precio sufrió en los últimos meses. “Se mantuvo más o menos a 160 pesos desde abril del año pasado -puntualizó el dirigente-. De todos modos, los nuevos valores de los que hablan ahora son más para la capital federal; acá no podría aumentar a 230 pesos como dicen que va a llegar en las panaderías de la ciudad de Buenos Aires, porque no hay poder adquisitivo para esos precios. Algunas panaderías puede ser, pero la mayoría no puede llevarlo a esos valores. No creo que pase de 200 pesos el kilo”.
Ocurre, que según coincidieron diferentes comerciantes del rubro, el alza en los precios que forman el costo del pan no se limita a la bolsa de harina. “Aumentó todo: la margarina, la sal, la levadura. A partir del lunes va a costar entre un 20 y un 25 por ciento más el kilo. Quien lo tiene a 190 pesos lo llevará a 210 ó 220 pesos”, estimó Carlos Proia, con panadería en diagonal 74 y 41.
En el sector detallan sobre aumentos en buena parte de los insumos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Agua: tras el incendio en el Bosque buscan normalizar el servicio
LE PUEDE INTERESAR
Dudas y reclamos por la boleta del Municipal
En esa línea, el titular de la Federación, Raúl Santoandré, detalló todo lo que sufrió aumentos. “El combustible, los servicios y muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30 por ciento; el azúcar un 33 por ciento; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, por lo que es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a los precios”.
Proia también señaló su preocupación por este aumento porque, resaltó, “la gente no tiene suficiente poder adquisitivo y entonces ya sabemos lo que pasa, en lugar de comprar un kilo va a comprar medio kilo o hasta un cuarto”.
Junto con el pan, se sabe, se encarecen también otros productos elaborados con harina, como las facturas. La docena, que en el casco urbano de La Plata se consigue en un rango de precios de 420 a 440 pesos, puede llegar a costar desde la semana que viene 480 pesos, calculó Natale, quien aclaró que en los barrios de la periferia platense se adquiere a precios más acomodados. “Ahora está más o menos a 380 pesos y a eso habría que agregarle un 20 por ciento más”, apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí