Levantaron el acampe piquetero en la 9 de Julio

Edición Impresa

Las agrupaciones políticas de izquierda que acamparon frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la reapertura de mayores cupos del programa Potenciar Trabajo, levantaron ayer la protesta.

No obstante, los reclamos continuarán. Así lo aseguró la dirigente del Polo Obrero Tendencia, Eva Gutiérrez. “Vamos a discutir en asamblea y ver cómo retomamos este plan de lucha”, indicó.

La tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales recrudeció el pasado 8 de febrero, cuando los sectores populares expresaron el rechazo al principio de acuerdo firmado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde las organizaciones sociales se acusa al gobierno de Alberto Fernández de no haber cumplido con los acuerdos establecidos para los trabajadores desocupados y advirtieron que sin la emisión de nuevos planes sociales, la situación va a ser cada vez más grave.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, señaló que “no hay asistencia alimentaria a los sectores populares de cantidad y calidad y se han cerrado a los programas sociales cuando vemos un ajuste. Necesitamos que nos den los recursos y que nos den una respuesta sobre el trabajo genuino“.

Pero ayer, frente a la embestida de las organizaciones sociales vinculadas a sectores de la izquierda, el gobierno nacional salió a rechazar las pretensiones de los sectores piqueteros al advertir que no habrá nuevos cupos de planes (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE