Guiño de EE UU: “Con Argentina somos amigos”

Edición Impresa

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández en Rusia que no habrían caído bien en Washington y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para financiar la deuda de más de 44 mil millones de dólares, el canciller Santiago Cafiero mantuvo anoche su primer encuentro de trabajo con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral y la “prosperidad económica mutua” e intercambió puntos de vista en torno a los temas de interés común de la realidad hemisférica y global, según se informó.

Stanley expresó que Argentina y Estados Unidos “son buenos amigos y los buenos amigos tienen conversaciones frecuentes y directas como la que tuvimos con Cafiero. Espero continuar trabajando juntos en nuestra agenda compartida”, añadió, según se informó en un comunicado.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina consignó que ambos “conversaron sobre prosperidad económica mutua, democracia, derechos humanos, cooperación nuclear civil, sustracción internacional de menores y otros temas bilaterales”. El conflicto por Ucrania también estuvo en el diálogo.

Dólar
El dólar blue bajó a mínimos del mes y quedó en $216 en nuestra región y a $214 en CABA, luego de dos jornadas sin cambios. Aún así, sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado ya que el CCL no detiene su marcha bajista y ya roza los $210

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE