El país en vilo por los incendios en Corrientes y ya son 12 las provincias que brindan ayuda

Los incendios en Corrientes ya arrasaron con más de 9 por ciento del total del territorio y el departamento de Ituzaingó es hasta el momento el área más afectada con unas 138 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

Mientras tanto, otros distritos se organizan en el envío de ayuda y ya son 11 las provincias que concretaron el envío de maquinaria, personal especializados y socorristas para la realización de distintas labores en el contexto de crisis.

Según se informó, en total trabajan unos 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales.

El Ministerio de Defensa de la Nación detalló además que ya son 100 los efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino que combaten el fuego en Corrientes. También llegó ayuda de personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMT) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil. 

El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo aseguró que "Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos" siendo la doceava provincia en cooperar con las tareas, sumándose de esa forma a La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Por otro lado crece la red de solidaridad para brindar ayuda a la fauna autóctona que ve amenazada su hábitat por el voraz avance del fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE