La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un apagón afectó a la provincia de Misiones durante más de una hora a causa de los incendios en Corrientes, según informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien afirmó que si bien el servicio se restableció, continúa el riesgo de nuevos cortes.
Misiones quedó sin servicio eléctrico en la tarde del sábado debido a una falla en una línea de transmisión de Corrientes, según comunicó la compañía distribuidora Energía de Misiones a través de Twitter.
"Debido a una falla en el enlace de 500 kVA "Rincón Santa María" (Ituzaingó - Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico", indicó la empresa.
Por su parte, la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), que provee agua potable a Posadas y Garupá, informó en un comunicado que "debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en el abastecimiento general de Misiones, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido" en ambas ciudades.
El gobernador Herrera Ahuad , también en su cuenta de Twitter, señaló que la empresa Energía de Misiones indicó que el suministro eléctrico en la provincia "continúa con riesgo porque se desarrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 kv desde Ituzaingó provincia de Corrientes".
"Trabajamos en conjunto con brigadistas misioneros que se encuentran ayudando en esa zona", agregó el mandatario.
LE PUEDE INTERESAR
El país en vilo por los incendios en Corrientes y ya son 12 las provincias que brindan ayuda
LE PUEDE INTERESAR
El juego como adicción: una de cada diez personas sufre ludopatía
De esta manera, el gobernador confirmó que el apagón en Misiones se produjo como consecuencia de los incendios forestales en Corrientes.
El anuncio se produjo poco después de que el servicio eléctrico había comenzado a restablecerse tras un apagón que afectó a toda la provincia durante más de una hora, y que también produjo problemas en el suministro de agua potable.
"Ahora se comienza a energizar la línea de 500 (kva) que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia a la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes", había anunciado Herrera Ahuad en un mensaje anterior.
Hasta el momento, el departamento de Ituzaingó es el área más afectada de Corrientes a causa del avance del fuego, con más de 138 mil hectáreas incendiadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí