“Haré todo lo posible para que Máximo vote”

Edición Impresa

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados de la Nación, Gerardo Martínez, dijo ayer que se está entrando en la “recta final” de la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que hará “todo lo posible para que Máximo (Kirchner) vote con nosotros” el proyecto referido al entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el organismo internacional.

“Yo voy hacer lo imposible para que Máximo vote con nosotros”, sostuvo el legislador, tras remarcar que ya han ido “charlando cosas con un diálogo abierto”.

“Se lo dije a él, ´no sé si lo voy a lograr pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros´”, parafraseó el titular de la bancada oficialista en Diputados.

El Gobierno espera sellar en los próximos días el acuerdo con el FMI por la deuda y aspira a presentar los detalles del entendimiento al Congreso antes del 1 de marzo, fecha de la inauguración de las sesiones ordinarias, según dijeron fuentes oficiales.

Las negociaciones entraron en la recta final tras la reunión que en los últimos días mantuvo el directorio del organismo internacional.

En ese mismo sentido, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Ilan Goldfajn, sostuvo que el organismo está “muy cerca con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo completo”, al exponer ante empresarios y economistas de la región.

En sus declaraciones de ayer, el presidente del bloque oficialista consideró que es “absolutamente razonable que haya distintas miradas” en “una coalición política”, en relación al acuerdo con el Fondo.

“Una coalición política no la conformamos con los que pensamos 100% igual, si pensáramos todos igual no haría falta una coalición”, sintetizó, en relación al alejamiento de Máximo Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE