En Corrientes, Berni se quejó de la Nación

Edición Impresa

Tras haber afirmado el jueves no pertenecer más al kirchnerismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se quejó ayer desde Corrientes de los “inoperantes y miserables” de la política, recalentando la interna con el gobierno nacional.

El Ministro bonaerense viajó a esa provincia por mandato del gobernador Kicillof, acompañado de unos 300 agentes con los que apoyar el combate del fuego en las zonas más crìticas del litoral.

En ese contexto, y en medio de las críticas generalizadas al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, Berni lanzó duras declaraciones que recalentaron la interna con el gobierno nacional. “Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y miserables”, dijo sin nombrar a ningún funcionario en particular, aunque en alusión a que durante los últimos dos meses ningún funcionario nacional se presentó en Corrientes para interiorizarse de las consecuencias del incendio, que hoy está fuera de control.

“Una cosa es lo que dice la sociedad y la otra es la clase política, que se siente amenazada”, sentenció el Ministro. Y agregó: “El peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer”, advirtiendo que desde su llegada a esa provincia, el viernes, junto a 300 brigadistas bonaerenses, no vio a ningún funcionario nacional.

A través de Twitter, el mandatario bonaerense contó que se trasladaron “helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisterna y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”.

En total, la Provincia de Buenos Aires envió dos helicópteros A320 con helibalde para tareas de ataque directo y un helicóptero A320 para tareas de observación y reconocimiento.

La semana pasada el ministro de Axel Kicillof había afirmado que no pertenece más al kirchnerismo, aunque “respeta y reconoce” a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Y ayer volvió a sumar ingredientes a la polémica del Frente de Todos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE