“No habrá un acuerdo que pueda detener el crecimiento del país”

Edición Impresa

En plena negociaciones por el acuerdo final, el presidente Alberto Fernández sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para pagar una deuda “tomada con una irresponsabilidad increíble” no va a detener “el crecimiento del país” y aseguró que tampoco frenará “el incremento de las jubilaciones” o el aumento del presupuesto real destinado a la obra pública.

El jefe de Estado encabezó ayer al mediodía la inauguración del polideportivo municipal de Santa Clara del Mar y destacó que la “Argentina de hoy tiene 3.700 obras públicas (en marcha) y 100 mil viviendas (en construcción) en todo el país”.

“Vamos a hacer más obras, la inversión en obra pública va a crecer y no va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer. Que los jubilados estén muy tranquilos, seguiremos trabajando para que mejoren día a día, No hay ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento de las jubilaciones”, señaló el Presidente.

Las palabras de Fernández respondieron a las versiones periodísticas que afirmaban que el acuerdo con el organismo multilateral de crédito encubría una reforma jubilatoria.

“Todos los días uno tiene que luchar contra la mentira instalada. Tomé un compromiso con ustedes y no voy a incumplir”, dijo y añadió que el Gobierno del Frente de Todos lucha por “ordenar” una “economía desquiciada” dejada por el macrismo, “con una inflación muy alta y una deuda como nunca tuvo la Argentina”.

Fernández dijo creer que se está “viviendo un tiempo bisagra” luego de la pandemia del Covid-19, pero señaló que durante los dos años en los que el coronavirus acapara la atención de todos, su administración hizo “infinidad de cosas”, como el gimnasio que ayer se inauguró en Santa Clara del Mar.

La situación en Corrientes

También hizo referencia a los incendios que afectan a la provincia de Corrientes y calificó esa situación como “una tragedia”.

Al respecto, dijo que el Gobierno nacional puso todas sus fuerzas para ayudar: “Lo que es verdad es que no escribimos Twitter con eso, no hacemos publicidad con eso, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, todos nuestros hidrantes, hemos mandado todos los helicópteros para tratar de apagar eso, hemos mandado a todas nuestras fuerzas de seguridad” en medio de las críticas de la oposición por la “demora” en la ayuda.

“La Argentina es una, no hay una Argentina de centro y una periferia. Hay argentinos que necesitan que Argentina se levante y con esa decisión queremos encarar el futuro”, remarcó.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández hizo referencia a diversas obras para la región de la Costa Atlántica y recordó que en los cuatro años que precedieron a su gestión “se hicieron 17 kilómetros” de la Ruta 11 y que la gestión del Frente de Todos realizó “158 entre la ruta 11 y la 56 que une con la ruta 2”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE