VIDEO.- Así fue el violento asalto a Mateu: huyeron con una montaña de camisetas del Lobo
| 23 de Febrero de 2022 | 11:56

Imágenes de una cámara de seguridad a las que accedió ELDIA.COM, muestran momentos del violento robo ocurrido ayer por la tarde en la casa de deportes Mateu Sport, en diagonal 80 y 47. Así se ve claramente el ingreso de los malvivientes que llegan en moto, la estacionan en la puerta del local e ingresan a punta de pistola y a cara descubierta.
Luego se observa como uno de ellos huye abrazando una montaña de prendas entre las que, según señaló el encargado del local, predominaron las remeras del club Gimnasia.
Como se informó, dos individuos jóvenes y armados irrumpieron ayer en el local de deportes Mateu, en diagonal 80 y 47, y después de golpear a un empleado y amedrentar a otros cinco, se apoderaron del dinero de la caja, un teléfono celular y una considerable cantidad de mercaderías. El robo tuvo algunas particularidades como que fue a plena luz del día; los malvivientes se movilizaban en moto y se apoderaron mayoritariamente de camisetas y remeras del club Gimnasia que estaban en un perchero de exhibición junto a otras prendas de su clásico rival.
"Se llevaron las de Gimnasia", dijo a ELDIA.COM Atahualpa, encargado de la sucursal que dio detalles del asalto. Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo por la policía que ahora procura esclarecer el asalto, es que ocurrió en uno de los dos días en no suele haber personal de seguridad.
Todo ocurrió cerca de las 18 de este martes cuando los dos ladrones, descriptos como "jóvenes" entraron al local de diagonal 80 y 47 y sin media palabra amenazaron con armas a los seis trabajadores, entre empleados y empleadas, que estaban en ese momento. "Por suerte no había clientes", señaló Atahualpa.
Tras la irrupción obligaron a los trabajadores a bajar por una escalera y permanecer en un descanso que se ubica fuera de la vista del público que eventualmente pudiese ingresar al salón. En ese marco uno de los malvivientes, el más violento, le pegó un culatazo a uno de los empleados haciendo que caiga al suelo.
"No llegó a herirlo pero recibió un golpe muy fuerte", se indicó.
Mientras uno de los ladrones bajaba al depósito a tomar algunas mercaderías, el otro vaciaba la caja registradora apoderándose de una suma que no trascendió. También se llevaron un teléfono celular de la empresa que arrebataron a una empleada creyendo que era el suyo personal. Antes de irse, uno de los delincuentes vació virtualmente un perchero donde suelen exhibirse prendas deportivas del club Gimnasia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE