Escruche a un vecino en su casa de Arturo Seguí

Edición Impresa

Los robos en la Zona Norte de la Región, ejecutados en un gran porcentaje con la modalidad escruche, continúan a la orden del día en sectores que van desde Tolosa hasta Arturo Seguí. Por lo general, estos hechos tienen la particularidad de ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias.

Este fue el escenario que se le presentó el pasado jueves a un jubilado de Arturo Seguí que pasó a engrosar la larga lista de víctimas de hechos delictivos de este tipo que padecen en el sector. La mecánica es simple: los ladrones ingresan por la fuerza en las propiedades en ausencia de sus dueños con el objetivo de apoderarse de lo ajeno.

Según indicaron fuentes policiales, a plena luz del día un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en 407 y 155 tras forzar la puerta de entrada. Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado.

Todo sucedió mientras el propietario, un jubilado de 72 años, se encontraba en la ciudad de Quilmes, a donde se había dirigido para realizar una serie de trámites.

En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes lograron dar con un revolver calibre 32 largo con empuñadura de color negra de marca Colean y con una pistola de color negra con empuñadura color madera.

Tanto las armas como un televisor Smart TV de color negro y otros tantos objetos de valor pasaron a formar parte del botín con el que terminaron escapando.

Alrededor de las 16 horas, cuando el propietario regresó a su finca se encontró con el desastre. Las marcas que halló en la puerta principal daban cuenta de que emplearon una barreta para vulnerar la cerradura y abrirse paso.

Hasta el momento, es una de las pocas certezas que se tiene sobre cómo operaron estos sujetos.

En tanto, el horario preciso en el que ingresaron a la propiedad, la cantidad de ladrones que participaron del golpe y el medio que utilizaron para arribar al lugar, es decir a pie o motorizados, aún son motivo de investigación.

Pese a ello, los investigadores proyectan que, por el botín sustraído, actuaron al menos dos sujetos y que usaron un vehículo para llevarse la carga.

Con el objetivo de definir estas variables, la policía realizó una recopilación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, una de las hipótesis que se baraja apunta a posibilidad de que él o los ladrones hayan estado haciendo tareas de inteligencia por el barrio.

Como se indicó, los robos en este sector de la Zona Norte vienen ocurriendo con una marcada asiduidad. Hace tan solo una semana una pareja de jubilados vivió una experiencia aterradora en su vivienda situada en la esquina de las calles 419 y 139.

Tres encapuchados armados, ataron de pies y manos con precintos plásticos a la pareja y a una joven que realiza tareas domésticas. Tras interrogar a los propietarios con amenazas y golpes, los asaltantes huyeron con casi 700.000 pesos (entre ellos 3.000 dólares) y un teléfono celular.

En tanto, hace tres semanas una banda de 5 delincuentes cometió una entradera en una casa ubicada en 152 y 419. Una mujer y su hijo fueron amenazados con pistolas y cuchillos y terminaron entregando dinero en efectivo y objetos de valor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE