Una familia tipo necesitó $83.807 para no ser pobre

Edición Impresa

El costo de la canasta básica alimentaria subió 9 por ciento durante febrero, por lo que una familia tipo necesitó percibir ingresos por $37.413 para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia, informó el Indec. La canasta básica total aumentó 6,6 por ciento y una familia tipo requirió $83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en el primer bimestre del año la canasta básica alimentaria acumula un incremento de 13,5 por ciento; mientras que la canasta básica total marca una suba de 10,1 por ciento en el mismo período.

En febrero, la inflación general registró un incremento de 4,7 por ciento. En ese mes la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento a nivel nacional, con un incremento de 7,5 por ciento, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

“El gobierno lo único que ha hecho es aumentar la pobreza y la marginalidad. Cada punto de inflación significa que miles de argentinos son expulsados del sistema. Basta de relatos y declaraciones de guerra, porque son una muestra más de la disociación de la realidad”, aseguró el diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE