El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
Boca volvió a la victoria: venció 2 a 0 a Instituto luego de cuatro empates
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
"Picadas y cortes de motos a pleno" en el centro de Berisso: las nuevas quejas de los vecinos
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno Nacional salió a respaldar el proyecto presentado por bloque de senadores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”: un nuevo impuesto a la riqueza con el que buscan que quienes tengan bienes en el exterior no declarados realicen “un aporte especial de emergencia
En este contexto Patricia Bullrich -la presidenta del PRO- expresó "basta de impuestos" sobre el proyecto de los senadores del Frente de Todos, apoyado por el Gobierno, para crear un "Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI", que será financiado con un nuevo "aporte especial de emergencia" a pagar por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco.
"Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente", dijo Bullrich.
LEA TAMBIÉN
El Frente de Todos propuso que quienes "fugaron al exterior", aporten para pagar la deuda con el FMI
"¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime?", se preguntó, por su parte, el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien destacó a este medio que "en vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K".
Además, según señala Infobae, el diputado nacional de la CC afirmó que "hoy la AFIP tiene herramientas para combatir la evasión, ya sea afuera o dentro del país", y consideró que "hasta que no reformemos la locura que es el actual sistema tributario argentino vamos a seguir teniendo evasión".
Para el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo, la iniciativa legislativa "es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner", ya que, según objetó, "no se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados" y, además, "la cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado", por lo que juzgó que el objetivo que se propone "es un bolazo".
Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos y mano derecha de Patricia Bullrich, calificó de "fantasía pura" al proyecto del oficialismo, luego de destacar, como el senador Cornejo, que en el caso de los impuestos "la cámara de origen debe ser la Cámara de Diputados", y se preguntó: "¿Quiénes son los evasores? ¿Cómo lo sabe la AFIP si los bienes no están declarados?".
El legislador apuntó enseguida a "la familia Kirchner, absuelta por enriquecimiento ilícito por el juez Oyarbide en trámite express" y planteó otro interrogante: "¿Cómo le cobrarán a la viuda de Muñoz, a Lázaro Báez o a la enorme cantidad de funcionarios kirchneristas que no pueden justificar su patrimonio y se escudaron en el fallecido juez federal?".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí