El Presidente repudió una campaña contra Cristina

Edición Impresa

Una campaña contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresada en carteles que aparecieron ayer en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, recibió el repudio del presidente Alberto Fernández, quien atribuyó ese tipo de prácticas al interés en “dividir” al gobernante Frente de Todos (FdT).

“Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del FdT”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

Pese al distanciamiento que mantiene con su socia política en el poder, el mandatario salió a defenderla de los afiches que muestran el rostro de la Vicepresidenta junto a la palabra “asesina’’ y la frases “Culpable de 35.000 muertes’’ y “Elegiste hacer negocios con Putin en lugar de salvar vidas’’.

investigación

Además, la Casa Rosada informó que el jefe de Estado pidió identificar a los autores de los afiches agraviantes -que no tienen firma-, que endilgan a Cristina Fernández presunta responsabilidad en las muertes por coronavirus ocurridas en el país y vinculan a la Vicepresidenta con la adquisición de vacunas por parte del Estado argentino del laboratorio Sputnik.

Días atrás , Cristina denunció un ataque a su despacho durante el debate en el Congreso Nacional del acuerdo con el FMI.

La defensa que hizo Alberto Fernández de la Vicepresidenta se produjo en medio de los intentos del mandatario de mejorar las frías relaciones que ambos mantienen desde hace meses.

Fernández ha reconocido públicamente que mantiene diferencias con su compañera de fórmula y ha instado a que la unidad prevalezca para evitar que vuelva al poder la principal fuerza opositora, que tiene a Macri entre sus referentes.

Mientras, el bloque del Senado del FdT, advirtió que “se trata de un nuevo violento intento de difamación contra la expresidenta, orquestado por los mismos que históricamente con su mensaje de odio, cobarde y anónimo buscan demonizar al movimiento nacional y popular y a su dirigencia”.

También los diputados oficialistas hicieron un proyecto de repudio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE