VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en una vivienda de la calle 19 entre 508 y 510, donde tres ladrones sometieron a un matrimonio a la peor de las pesadillas. Al hombre, de 92 años, lo golpearon en la cama. Su mujer, de 82, terminó en estado de shock
19 entre 508 y 510, el lugar donde se cometió el feroz asalto contra la pareja de jubilados / Gonzalo Calvelo
Un matrimonio de jubilados vivió una pesadilla ayer por la madrugada en su vivienda ubicada en 19, entre 508 y 510, Gonnet.
Ni siquiera el hecho de que la casa se encuentra frente al Hospital San Roque y, a pocos metros del Camino General Belgrano, sirvió como frenos inhibitorios para estos ladrones.
Amparados en la oscuridad y con una actitud temeraria, vulneraron la seguridad del inmueble y, posteriormente, atacaron con ferocidad a los propietarios, un hombre de 92 años y una mujer de 82, para despojarlos de sus bienes.
Según resumió la damnificada a este diario, los tres ladrones encapuchados actuaron con una brutalidad “propia de una bestia”.
No sólo fueron sometidos a una cruel golpiza, sino que además hicieron simulacros de mutilación con una pinza que encontraron en una caja de herramientas.
En cuanto a las pérdidas, no sólo han tenido que lamentar el robo de distintas pertenencias, algunas con una fuerte carga simbólica por haberlos acompañado durante tantos años como un cómodo saco y las alianzas de la pareja.
LE PUEDE INTERESAR
Lo encañonan y huyen con 3 mil dólares en Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Sube la tensión en Ensenada por un acusado de aniquilar mascotas
También deberán gastar varios miles de pesos para reparar la reja que doblaron para penetrar la vivienda y el cielo raso y la tapa de la cámara séptica que rompieron creyendo que en ambos lugares encontrarían dólares.
El hecho ocurrió a eso de las 2, en plena madrugada, cuando las víctimas descansaban.
Se tiene certeza que los ladrones entraron a la finca tras saltar la reja perimetral que da al Camino General Belgrano.
Luego, doblaron la estructura metálica que cubría la ventana de la cocina e ingresaron. Durante varios minutos, los intrusos se dedicaron a recorrer la casa y revolver cada rincón. Todo, mientras la pareja dormía.
Para la víctima, es muy probable que si no se hubiese levantado para ir al baño, los ladrones ni siquiera se habrían molestado en despertarlos y habrían escapado con lo que habían reunido hasta ese momento.
“Yo creo que pensaron que no había nadie en la casa. Yo me los encontré en el comedor. Cuando aparecí uno de ellos se asustó. Estaba en cuclillas revisando un mueble. Se levantó y me metió una cachetada. Después me llevó a un cuarto, me tiró en la cama y empezó a preguntarme dónde tenía los dólares”, contó la damnificada, que pidió mantener su identidad a resguardo.
Al no escuchar la respuesta que esperaba con respecto a las divisas, el sujeto se fue ensañando cada vez más hasta que comenzó torturarla para que, según él, “dijera la verdad”.
“Me tomó de los pelos, me golpeó la cabeza e incluso me arañó”, expuso.
“Se puso muy violento. Te digo que del miedo que sentí me llegué a hacer pis. Después de pegarme a mi la emprendieron con mi marido. Estaba acostado. Qué podía hacer un hombre de 92 años. Le pegaron varias trompadas en la cara. No lo merecía”, señaló.
“Nos dijeron que era un robo, pero yo nunca vi armas. Se aprovecharon que somos gente grande. y como tales, ejerciendo un poco de violencia nos pueden manejar. Lo único que usaron para amedrentarnos fue una tenaza de mi marido”, añadió.
Justamente esa herramienta fue parte de la escena, por caso, más escalofriante y terrorífica del robo.
“Me taparon los ojos y me decían que iban a cortarme los dedos si no decía dónde tenía los dólares. Uno le decía ‘cortale, cortale si no habla’. Varias veces hicieron el gesto de apretar la tenaza y yo temblaba y me hacía pis”, rememoró.
Tras varios minutos de estupor, los sujetos se dedicaron a hacer un registro a fondo. Fue así que rompieron el cielo raso del baño y hasta forzaron en varias oportunidades la tapa de la cámara séptica creyendo que se trataba de una caja fuerte.
Según informaron, los intrusos abrieron placares y cajones en los cuartos, pero además revisaron el comedor, la cocina y un galpón, prácticamente con la certeza de que nadie los complicaría en esos movimientos.
Cuando no quedaba más lugar por inspeccionar, decidieron que debían abandonar el sitio.
Mientras uno de los ladrones hacía un llamado telefónico o grababa un audio, otro se encargó de asomarse por la ventana para ver si había movimiento en la calle.
Cuando se cercioraron de que la calle estaba desierta, los tres salieron campantes de la casa con rumbo a 510.
Uno de los ladrones le advirtió que no se moviera ni llamara a la policía porque tenía previsto regresar en cuestión de minutos a buscar la otra parte del botín.
Incluso hasta dejaron un paquete armado que contenía un caloventor y una lámpara.
Pero lejos de acatar la orden, cuando comprobó que los ladrones se encontraban a varios metros, la mujer se cruzó al hospital a pedir ayuda.
“Estaba en bombacha, con una remera vieja, descalza y toda mojada por el pis. Pero no pensé en eso. Crucé a pedir que me auxiliaran. Se me puso en la cabeza que efectivamente iban a volver a buscar el bulto que habían dejado y que ahí nos iban a pegar un tiro a cada uno para que no habláramos. Encima yo les vi la cara. Me quedó una profunda sensación de miedo””, expresó.
Además de 40 mil pesos en efectivo que la pareja estaba juntando para unas vacaciones, la banda escapó con dos anillos de oro, ropa, dos televisores y un celular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí