Javier Faroni en la mira: se quiso ir a Uruguay y lo frenaron
Javier Faroni en la mira: se quiso ir a Uruguay y lo frenaron
Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
El año termina con el termómetro “explotado”, pero anuncian un alivio
$3.000.000: crece el pozo del Cartonazo y aumentan las expectativas
Causa AFA: tasan en más de US$ 20 millones la mansión de Pilar
El Gobierno convierte la ANDIS en Secretaría y la integra al Ministerio de Salud
Ingeniería financiera de Economía para llegar al oneroso pago de enero
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
Los bonaerenses, por primera vez dueños de su calendario electoral
La Provincia no repite esquema y sus empleados trabajarán el viernes 2
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
Bronca y angustia por el cierre sin aviso de un Primario privado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El campo se movilizará a Capital Federal. Organizada por productores agropecuarios y rurales del interior en rechazo a la política oficial para el sector. La misma se realizará el sábado 23 de abril y llegará a las 15hs a Plaza de Mayo, que será el epicentro del reclamo. Además se están convocando a participar de la movida a los ciudadanos independientes. Recordemos que la propuesta de realizar la movilización surgió de las diferentes asambleas de productores que tuvieron lugar en varios distritos del país, luego que el Gobierno decidió aumentar las retenciones a los subproductos de la soja, para con el dinero adicional de recaudación crear un fondo para subsidiar la balsa de harina con destino a las panaderías y así frenar la suba del precio del pan.
En tanto, la semana pasada, tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace anunciaron que no van a adherir a la movilización. Resta saber que resolverá la Sociedad Rural Argentina, que hasta el momento es la única que no se ha pronunciado sobre si se sumará o no. Pese a esto, los organizadores de la marcha aseguran que ya tienen la adhesión de varios sectores de productores autoconvocados, de la Mesa de Enlace de Córdoba y también del NOA y el NEA, y de las rurales del norte de la provincia de Buenos Aires, entre otros, desde donde también están convocando a la ciudadanía a expresarse por el momento crítico que atraviesa la Argentina en el orden político, económico y social.
Ahora son varios los sectores de la producción que han expresado su apoyo a la movilización a Capital Federal. Bajo la premisa: “Donde hay un reclamo de productores, allí debemos estar”, la Sociedad Rural de Jesús María anunció que continúa en estado de alerta y movilización, y ratificó su decisión de acompañar y adherir a la marcha. Por otro lado, el movimiento “Campo + Ciudad”, que agrupa a productores rurales, anunciaron que se movilizarán “contra el gasto político”, y señalaron que la protesta ya cuenta con el apoyo de más de 90 agrupaciones y entidades vinculadas a la actividad agropecuaria, y también de asociaciones ciudadanas y cámaras empresarias.
Asimismo, ayer junto a funcionarios del gobierno porteño, se terminó de definir todo lo relacionado al operativo de seguridad y al recorrido que realizarán los manifestantes por diversas calles de la Capital Federal. Según se pudo saber, los productores comenzarán la marcha desde horas tempranas del sábado 23 de abril, y para facilitar el ingreso a la Capital Federal se concentrarán en dos sectores de provincia de Buenos Aires a partir de las 8hs: uno de esos lugares es en el cruce de la Ruta 8 y 193 a la altura de Solís, y el otro será el cruce de las rutas 9 y 193.
Desde esos lugares avanzarán a partir de las 10:30hs y se cruzarán con los tractores entre las 12 y las 13hs en Avenida del Libertador y Udaondo, para luego ingresar todos los sectores juntos a Plaza de Mayo a las 15hs. También se confirmó que no habrá oradores. Solamente será una movilización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí