Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ARBA devolvió más de 7 mil millones de pesos a PyMES en concepto de saldos a favor

También a contribuyentes, derivados de los regímenes de retención o percepción de Ingresos Brutos

ARBA devolvió más de 7 mil millones de pesos a PyMES en concepto de saldos a favor
13 de Abril de 2022 | 11:07

A través de un nuevo sistema de compensación y mejoras en los reintegros que se tramitan por la web, la Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires (ARBA) logró devolver en los últimos dos años más de $7.300 millones a PyMES y contribuyentes que tenían saldos a favor con el organismo, derivados de los regímenes de retención o percepción de Ingresos Brutos.

Para dar respuesta a la acumulación de saldos a favor, ARBA creó en noviembre de 2020 el Sistema Unico de Compensaciones, que posibilita utilizar el crédito fiscal para compensar otras obligaciones tributarias, ya sean de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas y Agentes de Recaudación.

Desde que fue implementada esta vía de compensación, el fisco provincial lleva devueltos $7.091 millones, que corresponden a 19.748 solicitudes realizadas por contribuyentes.

Por otra parte, en la actual gestión el organismo elevó 400% el monto para poder acceder al trámite exprés de devolución por vía web, pasando de $200.000 a 1 millón de pesos.

A este sistema de reintegro rápido, que se efectiviza en 72 horas, ya pueden acceder más del 98% de quienes poseen saldos a favor. De hecho, en los últimos dos años se realizaron 5.883 trámites web y ARBA devolvió alrededor de $250 millones.

Christian Girard, director de ARBA, subrayó que “esos recursos contribuyeron a financiar el capital de trabajo de estas empresas bonaerenses”, y explicó que “desde el primer día de gestión trabajamos para dejar de acumular saldos a favor y mejorar los sistemas de devolución”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla