
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una familia platense que desde hace varios meses viene siendo asediada por la delincuencia quedó anoche al borde de sufrir un nuevo hecho de inseguridad. A diferencia de los anteriores episodios, en los que sólo hubo despojos de objetos dejados en el jardín, la situación que aconteció ayer por la madrugada en una vivienda de 485 y 25 se perfilaba a convertirse en una película con matices de suspenso y terror.
Pero la alarma saltó, puso en fuga a los malvivientes y salvó a los propietarios de vivir una experiencia extrema, como las que suelen ocurrir en esta zona castigada por los delitos de hace un largo tiempo.
Según expresaron las víctimas a este diario, todo aconteció alrededor de las 2 de la mañana, cuando toda la familia se encontraba durmiendo.
Aprovechando esa circunstancia, los sujetos recorrieron la propiedad e incluso uno de ellos se asomó por la ventana para ver cómo se encontraba el panorama en el interior de la casa. Así quedó reflejado en un video captado por una cámara de seguridad. Aparentemente, un sensor de movimiento captó la presencia de extraños, se activó la alarma y los ladrones desaparecieron con las manos vacías.
En principio se trataría de un intento de robo al voleo aunque no se descarta que esta situación haya comenzado a entretejerse varias horas e incluso días antes. Esta idea se desprende de la serie de robos que han sufrido de elementos como máquinas de cortar pasto, bicicletas y artículos de jardín. Todo apuntaría a que la casa estaría marcada y en esa línea los delincuentes habrían planeado llevar adelante un golpe de mayor envergadura.
A tal punto ha llegado este asedio que la familia ha tomado recaudos para evitar los desagradables ingresos. No dejar objetos al alcance de los hampones y horario tope para permanecer en el patio.
LE PUEDE INTERESAR
Lo detienen por regentear una banda dedicada a vender droga en Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
Continúa el revuelo en el colegio Santa Ana y hubo más protestas
“Vivimos como si estuviésemos encerrados. No se puede utilizar el parque de la casa. Ahora, no podemos ni dormir. No vivís tranquilo. Necesitamos que el Estado esté presente”, afirmó la víctima a EL DIA.
Si bien el robo no llegó a ejecutarse, quedó en la familia un sinsabor ante la posibilidad de que la historia se vuelva a repetir. A diferencia de los anteriores hechos, esta vez decidieron presentarse en la comisaría para radicar la denuncia y pedir mayor presencia policial en la zona.
Un sospechoso observa el panorama en el interior de la morada / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí