Se licitaron nuevas obras de viviendas en Quilmes

El subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el jefe de gabinete de la municipalidad de Quilmes, Alejandro Gandulfo llevaron adelante el acto de apertura de sobres para la obra de 48 casas en el barrio Fratassi, Quilmes. La iniciativa se enmarca en un ambicioso plan del Gobierno de la Provincia para garantizar el acceso a la vivienda a más habitantes del territorio bonaerense.

 

Con un presupuesto de más de $400 millones por parte del Instituto de la Vivienda (IVBA) de la Provincia de Buenos Aires, esta obra estará ubicada en la localidad de Ezpeleta. La misma incluye la construcción de 48 viviendas y 4 locales comerciales, con sus respectivas calles, veredas y mobiliario para el espacio público.

A su tiempo, Macera expresó: “Este barrio es la punta de lanza de una cantidad de proyectos en los que estamos trabajando y que en un plazo muy breve van a estar en licitación para la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quilmeña, Cecilia Soler, reconoció que “esta obra es muy importante para Quilmes, donde tenemos un déficit habitacional muy grande y una ciudad muy fragmentada. Por el trabajo mancomunado con la provincia, estamos ejecutando muchísimos proyectos de vivienda y de infraestructura socio urbana para saldar esas deudas históricas que tenemos en nuestros barrios“. 

.

Viviendas
hábitat

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE