El mensaje del Presidente a su círculo político más íntimo: "Necesito que me acompañen"
| 29 de Abril de 2022 | 10:27

En medio de la interna del Frente de Todos, en la que el kirchnerismo duro eligió enfocar sus críticas al rumbo económico y personalizar el ataque en el ministro de Economía Martín Guzmán (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-4-29-1-40-33-el-presidente-reafirmo-el-rumbo-economico-politica-y-economia), el círculo político más íntimo del presidente Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de la gestión en un acto que se llevó a cabo en el microestadio de Almagro, en el marco del Día del Trabajador que se conmemora el próximo domingo 1ro de mayo.
Allí estuvieron presentes funcionarios y legisladores que responden al mandatario, como el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el ex-ministro de Defensa Agustín Rossi, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, la diputada nacional Natalia Souto y el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez. Si bien Fernández no se hizo presente por pantalla gigante se mostró un video en el que arengó a su "tropa" y le hizo un pedido expreso: "Necesito que me acompañen".
En el video de poco menos de 2 minutos de duración el Presidente les dijo: “Necesito que ustedes me acompañen, porque es una tarea difícil donde nadie sobra. Todos hacemos falta y estén seguros de que estamos en el camino correcto”. También los invitó a ver “de qué modo vamos ensamblando la Argentina, para que definitivamente se inicie una etapa de progreso sostenido. Yo estoy seguro de que lo podemos hacer. Estoy seguro de que lo estamos haciendo”.
Por otro lado sostuvo que “atrás dejamos la tragedia macrista, el tiempo de la pandemia, y pudimos poner en orden dos grandes cargas que teníamos, que eran las deudas con los acreedores privados y la deuda con el FMI, que hubiéramos preferido no tener nunca, pero que tuvimos que resolver. Ahora lo que nos queda es encarar un futuro de crecimiento, de desarrollo, para que todo funcione mejor”.
Sobre el acto, Victoria Tolosa Paz dijo que “fue un reconocimiento al aporte de los trabajadores de la economía popular y al rumbo de la gestión, al perfil redistributivo que tiene este gobierno”. Al ser consultada por el sitio Infobae sobre la lectura que se puede hacer de esta reunión en el marco de la interna del FdT, la legisladora manifestó que “fue un encuentro que ya estaba previsto”, al tiempo que destacó "lo que se ha hecho” hasta ahora para que “no se escuchen solo las voces críticas”. Por último agregó: “Que no nos vengan con cuentos, que la Argentina del 2015 no es la Argentina del 2019 y claramente esos cuatro años de una política económica que destruyó la Argentina y su capacidad productiva industrial generó los niveles de exclusión más grandes. Somos partes de un gobierno político que asumió con la responsabilidad de poner a la Argentina de pie”.
Por su parte, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, planteó que “en los próximos años en la vida política de nuestro país se va a jugar mucho más que una elección o el destino de gobierno, se va a jugar la interpretación del sentido de la historia”. Mientras que Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, aseveró: “No es casualidad, es la decisión de un gobierno que ante la exclusión y las dificultades no mira para otro lado, fortalece, acompaña e impulsa que haya trabajo y organización comunitaria en todo el país. La salida es con trabajo, es abriendo fábricas y fortaleciendo la producción. Es lo que está haciendo nuestro gobierno para poner de pie la Argentina”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE