La interna del Frente de Todos llegó a la Provincia: una diputada pegó el portazo

Débora Indarte, de General Pueyrredón, abandonó la bancada y confirmó el monobloque “Unidad para la Victoria”

Débora Indarte, legisladora oriunda de Mar del Plata y que actualmente ocupa una banca por la Quinta Sección desde 2019, decidió pegar el portazo de la bancada luego de lo que fue la elección interna del PJ bonaerense en General Pueyrredón, donde el candidato que apoyaba perdió por escaso margen ante el postulante apoyado por La Cámpora.

Indarte es la esposa del ex diputado y uno de los directores del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart. Ambos fueron a la interna del PJ apoyando a quien hasta ese momento era el presidente del partido, Juan Rapacioli. Sin embargo, el sector referenciado con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, logró imponer al dirigente gremial del sindicato Luz y Fuerza, Eduardo Coppola. Lo que marcó un quiebre en la relación del oficialismo con la marplatense.

En tanto, uno de los argumentos por los que Indarte dejó el bloque del Frente de Todos tiene que ver con la constante negativa que recibió para el tratamiento de sus proyectos en la Cámara baja. “Hace más de un año que intentamos se traten nuestros proyectos y no lo logramos”, argumentaron cerca de la legisladora marplatense a este medio.

 En el texto en el que plantea su salida del bloque, Débora Indart aseguró: "No pude dar respuesta ni a una sola demanda en el territorio".

La legisladora, que ahora formó el unibloque "Unidad para la Victoria", apuntó a la conducción del bloque oficialista en la Legislatura, que hasta diciembre del año pasado lo condujo el camporista Facundo Tignanelli y ahora está bajo la tutela de César Valicenti, otro edil de La Cámpora, por la Séptima Sección Electoral.

Indarte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE