
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ladrones se movilizaban en un auto y atacaron en un supermercado chino de Gonnet y en otro de Hernández. También en una verdulería de Tolosa. La Policía logró atrapar a un sospechoso y ahora busca a los cómplices
La inseguridad en la Zona Norte platense sigue acentuándose, del mismo modo que la preocupación y el miedo entre vecinos y comerciantes de ese sector de la Ciudad.
Y como situación emergente de esa realidad, en las últimas horas la Policía arrestó a un joven de 24 años, en el barrio El Mercadito.
Oficialmente se informó que está acusado de haber participado -junto a dos cómplices que permanecen prófugos- de un raid delictivo, que incluyó a tres negocios en jurisdicción de Gonnet, Hernández y Tolosa.
Henry Gutiérrez (27) es el encargado de una verdulería que está en la zona de 2 bis entre 530 y 531, que abrió hace algo más de tres meses con sueños de progreso, que por culpa de un grupo delictivo mutó ahora a pérdidas económicas e incertidumbre.
A tal punto que, en diálogo con EL DIA, confesó que el asalto sufrido en la noche del lunes “nos dejó al borde de la quiebra”.
Explicó al respecto que “a las 8 y 20 de la noche estaba terminando de preparar un pedido, antes de cerrar, y, mientras estaba en la puerta, llegaron tres jóvenes de entre 20 y 30 años”.
LE PUEDE INTERESAR
Brutal ataque contra un hombre en silla de ruedas
LE PUEDE INTERESAR
La salida de la cuarentena dura vino con una suba en casi todos los delitos
“Me dijeron que querían comprar verdura, pero enseguida me empujaron para que entre al local, me llevaron para la trastienda y me obligaron a tirarme al piso”, comentó todavía asustado.
Con el verdulero reducido y, la situación bajo su control, los asaltantes se ocuparon de vaciar la caja registradora.
Henry reveló que “me robaron unos 18.000 pesos, también mi celular y hasta la balanza”.
Antes de escapar del lugar con todas esas pertenencias, la banda le dejó una consigna al damnificado: “Contá hasta 100 antes de levantarte”.
Además, por si fuera poco, lo llenaron de amenazas para que la víctima cumpla con esa exigencia.
Luego de que alguien en el barrio pudo comunicarse con el 911 para avisar sobre lo ocurrido, Henry supo a través de un grupo de WhatsApp que uno de los ladrones había sido detenido y que “mi balanza estaba en la comisaría de Gonnet”.
Fue entonces a esa seccional con la ilusión de recuperarla. Pero grande fue su desazón cuando allí le informaron que “no tenían mi balanza, aunque me expresaron que quizá puedan encontrarla en un allanamiento que tenían previsto hacer en las próximas horas”, señaló el comerciante que , mientras tanto, mencionó: “Estoy trabajando con una que me prestó un amigo, aunque no es igual a la que me robaron”.
A su vez, expuso que “fue el primer robo que tenemos en la verdulería desde que fue inaugurada hace algo más de tres meses”.
“Pero no fue un caso aislado, porque siempre alguien me comenta sobre algún robo en el barrio”, citó preocupado.
Dentro de ese contexto, recordó que “en septiembre último asaltaron a una familia en su casa, por acá cerca, y además de robarle, ataron a sus integrantes”.
Al margen del asalto en la verdulería, voceros policiales indicaron que quienes lo comandaron también actuaron en dos supermercados cuyos propietarios son de origen asiático.
Se precisó que uno de los golpes fue protagonizado en 505 entre 18 y 19, mientras que el restante se produjo en otro comercio del rubro, que funciona en 512 entre 24 y 25.
El último de esos asaltos fue en el negocio citado en primer término, a las 9 de la noche del lunes.
Y sobre el hecho fue enseguida alertado personal policial de la comisaría decimotercera, que al llegar a la escena pudo saber que la banda acababa de emprender la fuga a bordo de un Chevrolet Agile de color blanco.
Por los asaltos en ambos supermercados, en la comisaría de Gonnet se instruyeron actuaciones por “robos calificados reiterados por el uso de arma, en poblado y en banda”.
En el marco de esas actuaciones fue que ayer los pesquisas arrestaron a un joven de 24 años, imputado por esos hechos de inseguridad, durante un allanamiento realizado en El Mercadito. E incautó el Chevrolet Agile.
Carlos Astorfo (81), vecino del barrio del supermercado de 505 entre 18 y 19, le dijo a EL DIA que “esta zona siempre fue tranquila, pero hace dos meses que nos estamos enterando de robos en casas y comercios”.
CARLOS ASTORFO VIVE EN EL BARRIO DEL SUPERMERCADO DE 505 entre 18 Y 19 Y ADMITIÓ LA INSEGURIDAD / Roberto ACOSTA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí