Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Muerte y destrucción en Venezuela: lo que dejó el ataque de EE UU
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Con el escudo nuevo en camiseta, Estudiantes comenzó la pretemporada 2026
VIDEO. ¡Atención! Ya cortaron el tránsito en diagonal 80 entre 1 y 115: el mapa de desvíos
Juan Pintado le dijo chau a Gimnasia: jugará la Libertadores con Nacional de Uruguay
Se viene la Copa Miguel Ángel Russo: ¿dónde se jugará y entre quiénes?
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Todo picante en MasterChef Celebrity: Yanina Latorre chocó con La Joaqui, los detalles
Llamativo detalle: la foto de Martín Migueles con Wanda Nara que generó toda clase de cargadas
Por una violenta entradera a un jubilado en La Plata cayó un joven de 19 años
Qué se sabe del asalto que sufrió Wiñazki, que negoció con los ladrones
Intento de robo frustrado en La Plata: motochorros atacaron a un joven en la zona de 1 y 76
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Anses paga haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
Cine gratuito y al aire libre en los barrios de La Plata: qué películas proyectan esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Desatiende que vivimos en una pandemia”, acusó, en medio de la feroz interna oficial. Dijo que le preocupa “la obstrucción al Gobierno” y dejó en claro: “El que manda soy yo”
Alberto Fernández ayer en una cordial reunión con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez /ap
A miles de kilómetros del país, el presidente, Alberto Fernández, habló del “debate” en el seno de la coalición gobernante y salió a contestarle en forma directa, por primera vez en los últimos meses, a su vicepresidenta. “Cristina (Kirchner) probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad”, expresó.
En las entrevistas que dio a medios impresos y televisivos de España, donde llegó ayer, el Presidente fue consultado sobre la opinión de Cristina Fernández acerca de que el Gobierno está decepcionado a sus votantes. “Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado seis millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, respondió.
En esa misma dirección, Alberto F. reconoció que la expresidenta “representa en la historia algo significativo y en el presente es líder de un espacio importante”. Sin embargo, “hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, reclamó desde la casa del embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, en la entrevista con el diario El País.
Mientras, desde el kirchnerismo ahora tomaron la decisión de no salir a contestar en público los embates del “albertismo”, sobre todo de Martín Guzmán. Pero avanzan con su nuevo “plan platita” desde el Congreso -proyectos sobre adelanto del suedo mínimo, moratoria jubilatoria y hasta un salario universal- que no sólo invita a la emisión monetaria, sino que también condiciona el programa que lleva adelante el ministro de Economía para sostener el acuerdo con el FMI, que tanto batalla el cristinismo.
En Madrid, mientras, el Presidente aseguró que lleva adelante su gestión con “toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie”, durante otra entrevista en la que fue consultado acerca de si tiene planeado competir para lograr la reelección el año próximo.
Desde la cadena española TVE le preguntaron: “¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntaron a Fernández. “Sí, absolutamente”, contestó. Y agregó: “ Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Detalles de la suba salarial para estatales y docentes, que la Provincia estiró al 60%
LE PUEDE INTERESAR
El PRO le baja el pulgar y se frena la reforma a la Caja del Bapro
El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, Fernández había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO. Ayer también volvió a desafiar al kirchnerismo a cotejar los modelos en las urnas.
El 8 de marzo último, en tanto, Fernández se había referido a su gestión como su “primer mandato”, durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz. Pero ayer corrió la pelota: “Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí