Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hay una medida judicial vigente

Protesta por el convenio entre IOMA y FLENI

Familias de distintos puntos de la Provincia se movilizaron hasta la sede de 46 entre 12 y 13 por el futuro de los tratamientos

11 de Mayo de 2022 | 03:43
Edición impresa

La compleja situación que atraviesa el convenio entre el Instituto Obra Médico Asistencial y la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) tuvo ayer otro capítulo: la movilización de un grupo de afiliados de la obra social para exigir una respuesta sobre la continuidad de los tratamientos en ese hospital especializado.

El convenio, que vence hoy, está judicializado. Un fallo de la Justicia en lo contencioso administrativo ordenó que siga en pie el vínculo y se sostengan los tratamientos que se llevan a cabo.

“Nos autoconvocamos ante la falta de respuesta a cientos de familias pacientes del FLENI de Belgrano y Escobar. La discapacidad no espera”, enunciaron los manifestantes que estuvieron ayer en la sede central de IOMA, en 46 entre 12 y 13.

En ese marco, Cecilia, mamá de un paciente, habló de la situación aprmiante que atraviesa con su hijo. “Lucas tiene una cuadroparexia espástica distónica, no tiene diagnóstico de origen. Es paciente de FLENI hacemás de diez años. Tiene colocada una bomba de baclofeno que se recarga cada 60 días. La abstinencia al baclofeno produce la muerte. El 31 de mayo tengo la recarga y FLENI me la está negando porque IOMA no paga”, relató.

Laura detaló una situación más que preocupante: “Estamos hablando de chicos con historias clínicas ingresadas, que están con médicos de por vida, tratamientos crónicos, cirugías programadas que fueron suspendidas”.

Desde la obra social informaron que las familias movilizadas fueron recibidas por el área de jurídicas. “Ioma está viendo cada caso. Se dará estricto cumplimiento con la manda judicial que ordena mantener el convenio IOMA-FLENI como lo determinó la Justicia por el recurso presentado por la Defensoría del Pueblo”, indicaron. Desde FLENI no se expresaron al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla