Se define la elección en el Colegio de la Abogacía

Edición Impresa

Unos 900 votos se emitieron en la primera jornada de la elección del colegio de la Abogacía de La Plata, que se define hoy. Hay más de 6.300 matriculados habilitados, por lo cual se estima que en esta jornada se intensifique el ritmo de votación para la renovación parcial de autoridades.

Los profesionales tienen cuatro listas para elegir. La conducción va con Pluralismo y Participación, y tres listas componen la oferta alternativa: Abogacía Unida, Avanza Cambio Colegial y Nuevo Colegio.

Los abogados eligen seis consejeros titulares, cuatro consejeros suplentes, dos representantes a la Caja de la Abogacía provincial, y cuatro integrantes del Tribunal de Disciplina, para el ciclo 2022-2026.

La Plata encabeza el distrito que incluye a Berisso, Ensenada, Cañuelas, Lobos, Brandsen, Magdalena, Ranchos, Roque Pérez, Saladillo, San Vicente, Presidente Perón, Punta Indio.

Por la pandemia se produjeron modificaciones en los calendarios electorales. El año pasado habían elegido autoridades y tras una elección con récord de participación de votantes, se impuso la lista Pluralismo y Participación y Rosario Sánchez se transformó en presidenta de la entidad profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE