Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Tremendo relato de la dueña del perrito atacado por un dogo de Burdeos en El Mondongo

19 de Mayo de 2022 | 19:18

En el barrio El Mondongo, un hecho no terminó en tragedia por pocos segundos. Un dogo de Burdeos se escapó del domicilio y atacó a un Fox Terrier de pequeño tamaño. Cuando la dueña, una mujer de 82 años, quiso salvar a su mascota, el dogo fue contra ella. 

Esta mañana, este medio recibió un vídeo donde se ve paso a paso cómo ocurrió el ataque a una adulta mayor y su perrito en 63 entre 1 y 115. Elena Maruco, la dueña, contó: “Salimos a pasear y el perro no estaba en la puerta. En cuestión de segundos apareció y me lo dejó con una mordida terrible”. 

Elena sufrió heridas en sus dedos “y no me agarró más porque no pudo”. Su perro, en cambio, tiene una herida profunda en el cuello y “los colmillos clavados en el músculo”. Si bien ambos están fuera de peligro, el susto no pasó rápidamente y ahora reclaman que las autoridades intervengan. 

Lidia, vecina de la cuadra, reveló: “Esto ya pasó una vez. No podemos estar así”. Florencia fue protagonista de uno de los ataques del dogo de Burdeos que tiene aterrorizada a la cuadra: “Estaba paseando tranquila el 5 de enero, en la mano opuesta y se cruzó. Llamé a Zoonosis y dicen que no pueden hacer nada”. 

Susana, otra vecina, afirmó que el dueño no tiene control sobre el perro. En este sentido, Elena recordó que cuando ella quedó tirada en el piso, mientras el dogo dejaba de atacarla para ir nuevamente contra su perro, el dueño “le tocaba las orejas”. 

Según aseguraron las frentistas, el hombre “se niega a hablar” y “ni se asomó a preguntar si estaba bien”. Cuando tocan timbre, nadie atiende. Beatriz, una de las primeras en intervenir durante el ataque, destacó: “Tenemos dos leyes por la tenencia de perro peligroso y por ataque de perro peligroso. No sabemos si está vacunado contra la rabia. Ya atacó a una nena y siempre se escapa sin bozal”. 

Este dogo ya cuenta con una denuncia radicada y en curso, con un escrache en las redes sociales y, en esta ocasión, la familia de la víctima hará “todo lo posible” para que no se repita. En la puerta del domicilio, los vecinos colocaron carteles para informar la situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla