
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de las redes sociales donde subieron denuncias y filmaciones, vecinos de Los Hornos cercanos a la denominada "megatoma", denuncian que desde ese asentamiento llegan al barrio sujetos que merodean las casas "viendo que se pueden llevar". La inquietud va en aumento y se replica en otras expresiones de vecinos como en la zona de 83 y 138 donde una usuaria de la red Facebook subió un video donde se ve a tres sujetos jóvenes ingresar sigilosamente a un predio.
"Vienen a ver qué se pueden llevar, esto pasa todas las noches y siguen los robos", señaló otro vecino de la zona que se sumó al reclamo por la inseguridad que se vive en el lugar.
Como se ha venido informando la preocupación de los vecinos de Los Hornos por la "megatoma" va en aumento porque no para de crecer y son cada vez más familias las que se asientan en el predio de unas 150 hectáreas que van de 76 a 90 y de 141 a 155.
Entre otros reclamos, un Facebook "Los Hornos basta de inseguridad", se ha señalado que "los vecinos seguimos preocupados. Nada cambió para mejor, sí para peor. Se intentó usurpar (de día) otro terreno en 141 y 71, y si no fuera por los buenos vecinos de la zona otra usurpación tendríamos". En ese sentido agregó: "No nos olvidemos, estamos a un paso de convertirnos en el nuevo Conurbano".
Más allá de la inseguridad reinante, se vienen denunciando "la falta de servicios públicos tales como agua, energía, cloacas, recolección de residuos, entre otros, es una de las mayores deficiencias sufridas por los vecinos, ya que los asentamientos utilizan los existentes de manera ilegal, lo cual lleva a la sobrecarga de los mismos ante la falta de inversión. Como consecuencia, esto conlleva la afectación a la calidad de vida y a la salubridad general, en particular de niños y jóvenes que viven en las cercanías".
Por otro lado, "la falta de apertura de calles y mejoramiento de las vías de circulación", mientras que dijo que "otro de los principales reclamos de la comunidad es el incremento considerable de los índices de delitos contra la propiedad, tales como robos y hurtos, que afectan directamente a quienes habitan en el lugar".
LE PUEDE INTERESAR
Condujo 30 kilómetros de contramano por la Ruta 74, cerca de Pinamar
LE PUEDE INTERESAR
Tragedia en 7 y 35: un hombre murió atropellado
En su lista de reclamos se agrega "la pérdida de valor patrimonial de los predios adyacentes, especialmente de aquellos que realizaron inversiones basados en ciertas características del sector que luego son menoscabadas por el crecimiento de los asentamientos. En este sentido, en lo que respecta al Ex Club Planeadores, tenemos casos de inversiones (Loteos, Barrios Cerrados, etc) pensadas a partir de ciertos valores del área, tales como Macro Manzanas, por ejemplo el Camping de UPCN, o lo que implicaba el predio del Club como espacio abierto, que con el devenir de los asentamientos perdieron no solamente ese valor considerado sino que impactó directamente en su valor comercial, atendiendo la situación general del barrio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí