El duro comunicado del club del jugador que le dio una patada en la cabeza a otro en la Liga platense
| 25 de Mayo de 2022 | 09:51

Los clubes y jugadores de la Liga Amateur Platense siguen conmovidos por las brutales agresiones que se vienen registrando en los partidos, tanto de mayores como de juveniles. Es por eso que en las redes sociales comenzaron una campaña para intentar erradicar la violencia, con un fuerte pedido a la intervención para que empiece a tomar sanciones ejemplificadoras.
En ese contexto, desde San Lorenzo emitieron un comunicado de repudio a la agresión que sufrió el jugador de Crisfa Bruno Barraza, a quien un jugador de la entidad de Villa Castells pateó salvajemente en la cabeza este fin de semana y sufrió graves heridas por las cuales debió ser hospitalizado (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-5-24-3-13-54-otra-senal-de-alerta-a-causa-de-la-violencia-en-la-ciudad-policiales).
"La comisión directiva quiere comunicar que repudia de manera absoluta el hecho de violencia que sufrió Bruno Barraza jugador de @crisfaoficial en el partido que disputamos el fin de semana en el Nido", comenzó diciendo la institución azulgrana. Y continúa: "Hechos así empañan la tarea que tenemos todos los clubes de erradicar la violencia de las canchas y nos obliga a mejorar a TODOS para que no exista nunca más un Bruno".
Por otro lado, informaron que "hemos tomado las medidas que están a nuestro alcance ya que situaciones cómo estás no comulgan con los valores que difundimos en nuestra institución". En la publicación el club utilizó los hashtag #fuerzabruno y #noalaviolencia.
LEA TAMBIÉN
Tal como publicó EL DIA, Bruno quedó con el rostro desfigurado, y le espera una prolongada recuperación, que necesitará inexorablemente uno o más visitas al quirófano. Se trata del chico de 17 años, jugador de la cuarta división de CRISFA, quien sufrió gravísimas heridas en el rostro cuando, según denunció Daniela, su madre, un jugador de San Lorenzo lo empujó y “le reventó la cabeza de una patada”, en el momento en que la víctima estaba indefensa en el suelo.
Siguiendo el relato de la mujer, que se mostró visiblemente afectada por lo sucedido, la agresión ocurrió el sábado pasado, en el predio situado sobre la calle 485 entre 5 y 6, con el partido detenido por el árbitro, que incluso había cobrado un foul para el rival. “No sabemos qué se le cruzó por la mente. Pero lo tiró al piso y, enseguida, lo pateó de manera criminal”, agregó.
Producto del golpe, el joven terminó con hundimiento del tabique nasal, que además le quedó desviado, la pérdida de una pieza dentaria y una fisura debajo de uno de sus ojos, entre otras afecciones.
Este hecho, cabe destacar, se suma a otros varios ocurridos en este último tiempo en la Ciudad (este fin de semana también atacaron a un juvenil de Peñarol -https://www.eldia.com/nota/2022-5-22-12-43-0-otra-vez-la-violencia-brutal-ataque-a-un-juvenil-de-penarol-en-un-partido-de-la-liga-amateur-platense-deportes-)y, que son el fiel reflejo de la violencia que impera en la sociedad y se pone de manifiesto en una práctica deportiva, en este caso organizada por la Liga Amateur Platense de Fútbol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE