
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Agustín Creevy y un fana del Lobo, en la hinchada argentina de Copa Davis
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de una baja en los casos y en el hábito de cubrirse naríz y boca, en las calles se ven ahora a más personas con la protección
En paralelo a este nuevo aumento de los contagios de coronavirus parece crecer, en la vía pública, el uso del barbijo. Al bajar los casos, tras el verano, cuando se dio la tercera ola por la irrupción de la variante Ómicron, se advirtió un relajamiento general en el empleo de ese accesorio preventivo, pues aunque en los locales comerciales que no ofrecen servicios gastronómicos se siguió exigiendo el ingreso con la boca y la nariz cubiertas, en las calles se vieron cada vez más caras despejadas. Ahora, en los inicios del cuarto brote de Covid-19, si bien se mantiene el régimen de uso optativo, se amplía la costumbre de salir a la calle protegidos con un tapaboca.
En las farmacias notan un nuevo aumento en las ventas de barbijos y auto tests
De acuerdo a un informe que este diario publicó ayer, los casos de coronavirus crecieron en la Ciudad más del 130 por ciento en la última semana con respecto a la anterior según estadísticas oficiales. Los datos de la secretaria de Salud del Municipio mostraron que mientras en la segunda semana de mayo se registraron en La Plata 518 casos, la semana pasada el número de contagios reportados ascendió a 1.231.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Tedeum interreligioso en la Ciudad para recordar el 25 de Mayo
En tanto, en las calles platenses se observa que aumentó, en comparación con un mes atrás, el número de personas -de todas las edades- que optan por taparse las vías respiratorias para circular entre la gente caminando. Por otro lado, y como parte de la tendencia, la mayoría de los locales comerciales conservan la medida del ingreso restringido al espacio del lugar; y lo mismo con los barbijos: sigue en los centros comerciales la obligatoriedad del uso de tapabocas.
Justamente por el hecho de que el uso del barbijo es optativo, es decir, que queda llevarlo o no en la decisión de cada quien, se generan en ocasiones entredichos, sobre todo en los espacios cerrados de los sectores de actividad privada. Clientes contra clientes, clientes contra empleados de comercio o contra los dueños de los negocios se producen discusiones en torno al ingreso con o sin tapaboca. Por caso, en una hilandería del centro comercial de Calle 12 se vieron forzados a colocar un cartel aclaratorio en la puerta. “Estimados clientes: este local aún pide barbijo para el ingreso. Evite comentarios desagradables!”. ¿Por qué llegaron a expresar ese pedido? “Es que me harté -explicó Paula, la encargada-. Venía gente sin tapaboca y decía cualquier cosa. El uso es optativo, entonces acá decidimos nosotros. Con una norma que exija el no uso, la respetaríamos. Pero por ahora es optativo y preferimos cuidarnos, a nosotros y a nuestros clientes”.
“Hay que seguir con el uso no obligatorio del tapaboca: ya vimos lo que pasó cuando fue obligatorio”
Enrique Rifourcat, Secretario de Salud comunal
En las farmacias notan un nuevo aumento en las ventas de barbijos. “Es muy difícil precisar en cuánto creció la demanda, porque hay muchas marcas y modelos, pero sin dudas se duplicó . También se nota un incremento en la venta de auto test; y el índice de positividad del auto test se triplicó”, indicó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso.
Manuel De Battista, titular de la Región Sanitaria XI, resaltó que desde las autoridades sanitarias provinciales se insiste con el uso de tapabocas en los lugares cerrados. “En cambio -aclaró- es difícil medir si en la calle la gente los usa más que hace unas semanas, pero se percibe que la guía cierto sentido común. Es más: está subiendo el número de personas que se vacunan. Esta semana hubo días con 900 vacunados por posta en La Plata”.
Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, remarcó un “claro repunte” en el nivel de casos, aunque dijo al mismo tiempo que “al cambiar tanto las normas no se saben bien los números”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí