La oposición cuestionó que "se festeje" la suba del piso en Ganancias
| 27 de Mayo de 2022 | 15:57

El Gobierno nacional anunció este viernes que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.
Desde la oposición, el primero en salir con los tapones de punta fue Florencio Randazzo. "¿De verdad anuncian esto como un logro? Con la inflación galopante que hay, el aumento en el Mínimo no Imponible de Ganancias debería ser automático. Realmente no tienen vergüenza. Dejen de vender humo y ocúpense de la inflación de una vez por todas", disparó el diputado de Vamos con Vos.
Otro de los cuestionó el anuncio fue José Luis Espert: "Es un anuncio con sabor a poco. El mínimo no imponible se ajusta menos que la inflación acumulada para el periodo relevante, se ajustan las deducciones y escalas solo para los salarios menores y no escuche anuncios para monotributistas y autónomos, los olvidados de siempre en todo anuncio de baja en Ganancias. No ha resuelto el tema de fondo. En realidad se necesita una reforma general de ganancias para que los trabajadores no paguen nada de este impuesto y solo sean las empresas y autónomos a partir de niveles millonarios mensuales”, dijo el diputado de Avanza Libertad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE