Aumentan los reclamos por la falta de barrido
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2022 | 02:02

En barrio Norte tenían previsto hacer un segundo “Escobazo” para hacer una recolección vecinal de la hojarasca y evitar que se obturen los conductos pluviales del barrio, fundamentalmente en 9 y 33. La copiosa lluvia de la mañana del 25 de mayo impidió la realización de esa jornada de limpieza y protesta, pero los frentistas pusieron el grito en el cielo porque desde el municipio enviaron a “dos personas para barrer parcialmente y hacer de cuenta que cumplen con su deber”, remarcaron.
El reclamo en barrio Norte crece con el correr de la estación otoñal porque se trata de una zona inundable.
“Desgraciadamente el mal tiempo y la falta de elementos especiales, como los escobillones con cerda metálica que utilizan las cuadrillas de barrenderos para barrer las hojas cuando se mojan y adhieren a la calzada, no nos permitieron hacer la actividad”, dijeron en un comunicado los asambleístas.
Y remarcaron: “el municipio, totalmente ausente hasta ahora, hizo un triste y ridículo espectáculo circense. Mandó algunas y algunos trabajadores, por supuesto desprovistos de elementos básicos, a barrer parcialmente algunas calles en día feriado y bajo la lluvia. Esto, que en principio nos alegró mucho, luego nos mostró una triste realidad: solamente despejaron las hojas que se encontraban junto a los cordones e hicieron parvas que luego embolsaron”.
En 9 y 33 la queja crece porque se trata de una “zona inundable”, dicen los vecinos
“Desgraciadamente, estas sufridas y sufridos trabajadores que vinieron en día feriado y soportando la lluvia, tenían tiempos reducidos por lo que no juntaron la totalidad de la hojarasca ni pudieron embolsar lo que los vecinos emparvamos sobre las veredas para evitar su esparcimiento por la calle”, agregaron.
Remarcaron los vecinos que “obviamente estas hojas, si no son embolsadas y recolectadas, pronto volverán a formar un manto sobre aceras y calzadas volviendo todo al inicio. Una postal solo para la foto de un municipio insensible”, agregaron en el comunicado vecinal.
MAS RECLAMOS
En 56 entre 24 y 25, una montaña de hojas está sobre la calle y las veredas.
En la jornada de ayer, el colchón de hojas húmedas prácticamente hizo intransitable el paso peatonal, porque las baldosas se transformaron en un piso resbaladizo.
“Hace tiempo que no vemos a los barrenderos por el barrio”, dijo una vecina que se comunicó con este diario.
Una situación similar se vive en los alrededores del Parque San Martín, fundamentalmente en las cercanías del Hospital Italiano, sobre 27 y 50.
En los alrededores del Parque Saavedra, sobre calle 12 de 64 a 68, también hay montañas de hojarasca, remarcaron los vecinos de la zona, quienes piden constantemente que se realicen las tareas de barrido con mayor frecuencia y mayor efectividad.
Una queja similar se difundió en 45 entre 19 y 22, a metros de la plaza Azcuénaga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE