Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más escuelas sin calefacción en La Plata decidieron "suspender clases" y hasta recortar horarios

Más escuelas sin calefacción en La Plata decidieron "suspender clases" y hasta recortar horarios
30 de Mayo de 2022 | 18:40

Con la llegada del frío helado y de las temperaturas bajo cero, varios establecimientos educativos de La Plata tuvieron que suspender las clases este lunes por la falta de calefacción y mantenimiento de los edificios. Durante las últimas horas además otras escuelas tomaron la difícil decisión también de no tener clases y hasta recortar horarios.

En este sentidos padres y madres de alumnos de la Escuela 55, ubicada en 62 y 28, indicaron que les llegó un mensaje en donde afirman la suspensión, algo que despertó el enojo e indignación. "Familias: pese a todos los reclamos que se hicieron al concejo escolar no vineron a arreglar las estufas. Por eso SE SUSPENDEN las actividades en el turno mañana en el marco de del Reglamento General de escuelas", fue el mensaje de whatsapp que les llegó. 

Además también se contactaron familias de los pequeños que asisten a la Escuela 5, que se encuentra en 1 y 38. Ahí les informaron que se recortarán las horas de estudio y solo asistirán ciertos grados, mientras que otros lo harán de forma remota. "Los maestros se quejan y se amparan en que todavía deben dejar abierto x la ventilación cruzada", señaló un padre furioso.

Como viene informando EL DIA, la falta de gas en las escuelas es una problemática denunciada hace meses por los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, donde padres y maestros le piden a las autoridades que realicen las obras pertinentes para calefaccionar las instituciones.

Este lunes, con el termómetro por debajo de los 2 grados, una de las primeras instituciones en plantear la problemática fue el Normal 2, en donde los estudiantes llevaron adelante, con apoyo de otros actores de la comunidad educativa como padres y docentes, un "frazadazo". 

Otra secundaria con problemas y en donde se puso el tema en debate es en el Belgrano (o Media 1), luego de que las autoridades les avisaran por teléfono que, a partir de este lunes, ante el descenso de la temperatura, el ingreso en el turno mañana sería desde las 9.30. En la explicación señalaron que el motivo de la decisión de los directivos es evitar las horas más frías, a raíz de las deficiencias de calefacción que presenta el enorme edificio de 9 y 38. 

También plantearon inconvenientes desde la Secundaria 54, de 122 y 604, en Villa Elvira. "Estamos sin calefacción, las ventanas y las puertas no cierran, los baños no están en condiciones. No aguantamos más", consignaron desde la comunidad escolar.

Un reclamo similar apuntaron desde la Secundaria 15, en 19 y 464, City Bell, en donde la preocupación gira alrededor de "la cantidad de vidrios rotos en los salones, ventanas que no cierran y puertas destrozadas, además de que los calefactores no funcionan". "Nadie escucha nuestros reclamos", lamentaron.

En un contexto de clases suspendidas, protestas y reclamos, el colectivo de Padres Organizados de la provincia reunió las denuncias de los distintos establecimientos públicos de La Plata por problemas de calefacción. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla