Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Un muñeco de nieve, símbolo de una protesta en La Plata por falta de gas en escuelas

10 de Junio de 2022 | 08:51

Padres y alumnos de distintas instituciones educativas, reclaman mejoras edilicias. falta de calefacción ante la llegada del invierno y también de transporte. Tal es así, que continúan las manifestaciones en los colegios, pidiendo que el tema se pueda solucionar, para que los chicos puedan asistir a clases y que puedan tener un desarrollo normal en sus actividades. 

Mientras no reciben respuesta alguna, los pedidos de escucha se hacen cada vez mas a menudo, reuniéndose en las puertas de los colegios y solicitando la ayuda correspondiente, que parece que no llega a todos.

La comunidad de la Secundaria N 3 de los Hornos hicieron este viernes un reclamo frente al edificio de la Dirección General de Escuelas, ubicado en calle 13 entre 56 y 57, desde las 9 . "Va a ser activo. Habrá cartelería y un muñeco de nieve (en relación al frío), etcétera", informaron en la previa. El reclamo es el de siempre: "Clases todos los días". "Nuestros alumnos asisten a clases semana por medio, producto de la clausura del subsuelo, además de la falta de calefacción en el edificio", afirmaron.

Silvina, mamá de un alumno de primer grado, habló con EL DIA y contó que esa institución es "la única de La Plata que no tiene presencialidad completa. Tenemos condiciones edilicias deplorables, que reclamamos año tras año, pero hoy nos reúne el frío, en medio de la ola polar". En ese sentido fijo que "mientras los funcionarios están en lugares calefaccionados hoy los chicos no pueden estudiar con el frío que hace en las aulas".

La mujer pidió "buscar la solución" porque, según manifestó, además hay aulas clausuradas "que dejan a muchos chicos sin escuela. Tenemos el subsuelo clausurado y no se puede dar clase porque no nos dan solución. Si no vienen a hacer una ventana nosotros no la podemos hacer". También manifestó que "pasan los años, los gobiernos, los políticos, hay reclamos acá y allá, pero no tenemos una ventana. Queremos una solución urgente para que los chicos puedan estudiar"

Otros casos

Por otra parte, familias de la escuela Primaria 55 y Secundaria 80, se concentraron en la esquina de 28 y 62, para reclamar "los arreglos necesarios para garantizar la educación de nuestros hijos e hijas", según se explicaron. "Basta de frío en los salones, de baños inundados y sin luz. Basta de abandono en las escuelas", solicitaron.

A su vez, padres y alumnos de la Escuela Especial N° 524, ubicada en 132 entre 39 y 40, cortaron la Avenida 44, a la altura de calle 132, para pedir por el regreso del transporte a la institución educativa, para que los alumnos puedan volver a clases.

A su vez, la comunidad de la Secundaria N°73 y la Escuela Media N°38, retomaron con los reclamos por falta de calefacción y realizaron un piquete en 208 y 520. Con carteles con consignas como "se nos está cayendo el techo encima", entre otros, salieron a la calle a dar a conocer nuevamente su reclamo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La protesta frente al Ministerio de Educación bonaerense / Foto: Adrián Sosa

La protesta frente al Ministerio de Educación bonaerense / Foto: Adrián Sosa

La protesta frente al Ministerio de Educación bonaerense / Foto: Dolores Ripoll

La protesta en 520 y 208 / Foto: Dolores Ripoll

La protesta en 520 y 208 / Foto: Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla