En medio de la pelea, hubo una foto de unidad en el PJ

Máximo Kirchner compartió una actividad con el ministro Katopodis. Gesto para bajar los decibeles de la interna. El repliegue al territorio

Edición Impresa

La disputa abierta en el oficialismo dejó una hendija para que surgiera una señal de unidad al menos en la Provincia y que se plasmó en un acto que lideraron Máximo Kirchner y el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis.

El gesto no pasó desapercibido en el contexto de tensiones que existen en el Frente de Todos. Pero aún así, exhibió el camino que empezaron lentamente a transitar algunos funcionarios de Alberto Fernández con base territorial bonaerense, que buscan calmar las aguas con el kirchnerismo.

Hace algunos días otro ministro nacional, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), se reunió con Cristina Kirchner. Ahora fue el turno de Katopodis, que hizo de anfitrión en San Martín del presidente del PJ bonaerense. Ambos forman parte del albertismo bonaerense; ambos son funcionarios que insisten en achicar la brecha con el kirchnerismo con la premisa de intentar un salvataje del actual oficialismo.

Existen otras razones en el caso de Katopodis y Zabaleta: ambos deben revalidar liderazgos en sus distritos en 2023 y pretenden que esa bajada al territorio sea con el menor ruido posible.

De hecho, como contara este diario, son varios los intendentes con licencia que tienen decidido volver a sus distritos para buscar la reelección. Uno de ellos es Zabaleta, que deberá volver a establecer un entendimiento con La Cámpora o enfrentar a la agrupación de Máximo Kirchner el año que viene.

Katopodis tendría pensado impulsar al actual interino Fernando Moreira, aunque no se descarta que pudiera competir.

La foto de unidad, como se dijo, fue en San Martín. ¿El motivo? El acto por el 66 aniversario de los fusilamientos de José León Suárez cuando la dictadura de Pedro Aramburu terminó con la vida de 18 militares y 13 civiles que se alzaron contra el gobierno de facto de aquel entonces.

Ese gesto puede que en breve de paso a otro: el llamado a la mesa provincial del Frente de Todos ya con la presencia de funcionarios nacionales que fueron excluidos de la primera convocatoria. Y en ese marco, Katopodis y Zabaleta son número puestos para que les llegue tarjeta de invitación.

CONTRA MACRI

En tanto, Máximo Kirchner encabezó ayer un acto del PAMI en Hurlingham, donde gobierna el intendente interino Damían Selci, dirigente de La Cámpora. Allí, el hijo de la vicepresidenta disparó munición gruesa contra Mauricio Macri.

El titular del PJ bonaerense acusó de “machirulo” a Macri por “los ataques” a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y a las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y de PAMI, Luana Volnovich.

“Hace un tiempo, un compañero me mandó una editorial del gran diario argentino donde el ex presidente, Mauricio Macri, decía y había dado la instrucción -yo entendía a su partido político pero sé también que a los periodistas- de que había que atacar fuertemente a Luana en el PAMI, a la compañera Raverta en el ANSES, y a la compañera Mayra Mendoza“, disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE