Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA

“Real self”: de qué se trata la experiencia de las máscaras que corre de boca en boca

La propuesta inmersiva, que juega con el total anonimato, causa sensación. ¿Catarsis colectiva? ¿Liberación individual? Todo eso y más

“Real self”: de qué se trata la experiencia de las máscaras que corre de boca en boca

Para que nadie se reconozca, los participantes deben cambiarse con la misma ropa. No se permiten teléfonos

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

15 de Junio de 2022 | 03:07
Edición impresa

El boca en boca, por estos días, está susurrando sobre una experiencia de la que nadie tiene demasiadas certezas -sólo que se hace con máscaras un poco siniestras- pero sí muchas dudas. ¿Es una obra de teatro? ¿Una sesión de terapia grupal? ¿Una clase de entrenamiento escénico? ¿Una propuesta lúdica? Puede ser lo que cada uno de los participantes quiera que sea, y más.

Se llama “Real self”, viene de afuera y ofrece funciones en Palermo, en Niceto Vega 5350 esquina Darwin. La definen como una experiencia inmersiva, artística y tecnológica en la que todos los participantes se ven igual.

Despojados de ropas y elementos, las personas deberán ponerse encima de sus ropas un overol, que incluye botas, guantes y hasta capucha sobre la que tendrán que ponerse luego la máscara de facciones rígida blanca. ¿El motivo? Que nadie pueda reconocerse entre sí.

A través de una voz en off, música original y un mapping 360 grados sobre las dimensiones del espacio, los participantes serán guiados a través de diferentes consignas a experimentar diferentes emociones durante una hora y media.

Se trata de una experiencia individual y, al mismo tiempo, colectiva que invita a dejar salir el verdadero yo, actuando en el anonimato total, sin la presión del entorno, del contexto, sin la punzante mirada acusadora del otro detrás de la oreja.

Cada participante será provisto de un overol con capucha, guantes, botas y una máscara blanca

 

Un llamado a liberarse de prejuicios, secretos y presiones. Una propuesta en la que nada está prohibido y en la que son bienvenidos los abrazos en círculos de contención entre desconocidos que sufren o celebran por lo mismo.

Echarse, sentarse, caminar, correr, bailar. Reírse, llorar. Responder que sí, responder que no. No responder. Rebelarse. Todo es bienvenido en esta propuesta inusual y disruptiva que a algunos les sirve para reflexionar (sobre lo fallados que estamos, sobre lo carentes que somos en muchos sentidos, sobre lo empáticos que podemos ser con el desconocido, sobre lo lindo que se siente ser acariciado, ¿quizás?) y a otros, más escépticos, para pasar el rato y ya.

“Real self”, de la que no contaremos mayores detalles para una mejor experiencia, es una paradoja: una invitación a sacarse la careta que llevamos en la vida.

Tecnología y arte se combinan en esta experiencia inmersiva que invita, desde el anonimato total, a ser real

Una recomendación: si van en grupo, separense, y no hagan “trampas” con códigos de reconocimiento. Otra: vayan con ropa cómoda, preferentemente pantalones y zapatillas (todas sus pertenencias van a quedar resguardadas). Una más: vayan temprano porque, una vez iniciada la experiencia, no podrán ingresar. La última: no está permitido ingresar con celulares -quedarán guardados en lockers individuales- por lo que los que quieran sacarse las fotos pal insta tendrán solo cinco minutos, mientras se cambian, antes de que la alarma llegue a cero y la pregunta comience a correr: ¿te animás a ser real?

Con idea y dirección de Jabo Drucaroff, director de espectáculos y experiencias inmersivas que incluyen prácticas terapéuticas y meditaciones en movimiento (“Gloomy Eyes”, “Paper Birds” y “Machitún”); coordinación general de Barby Esses, exitosa y premiada creativa publicitaria además de guionista y redactora; y música original de Dylan Lerner, “Real Self” es una producción de Ozono y Preludio sólo apta para mayores de 16 años.

Las entradas están a la venta a través de Ticketek

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla