Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri, Vidal y Ritondo recorrieron La Plata junto a Garro

Macri, Vidal y Ritondo recorrieron La Plata junto a Garro
22 de Junio de 2022 | 12:41

El ex presidente Mauricio Macri y los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, acompañados por el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron esta mañana la obra terminada del arroyo El Gato de nuestra ciudad. Después de la recorrida, los dirigentes conversaron con un grupo de vecinos de Tolosa sobre cómo las obras les cambiaron la vida desde su inauguración, cuando Vidal era la gobernadora.

Según se informó, las obras de infraestructura en el arroyo El Gato beneficiaron a casi 500.000 personas, tuvieron presupuesto de más de 200 millones de dólares y fueron fundamentales para evitar nuevas inundaciones en La Plata, que en 2013  habían tenido efectos devastadores sobre la zona. De esta manera se amplió el caudal del arroyo a lo largo de 13 kilómetros y se construyeron puentes y derivadores especiales para conducir las aguas.

Después de la recorrida, Macri dijo que “estoy muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el  cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”.

Por su parte, la ex gobernadora Vidal aseguró que "la obra del arroyo El Gato vino a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones. Esta es una de las obras emblemáticas de las más de 2.400 que iniciamos y terminamos en nuestro gobierno de toda la Provincia". Seguidamente, explicó: “Hoy vemos un retroceso y una gestión paralizada con un gobierno que sólo se ocupa de sus propias internas partidarias y no le importa la realidad que vive la gente".

En tanto que Ritondo resaltó: “Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”. Y agregó: “La Argentina y la Provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”.

Cabe destacar que hace algunas semanas, el equipo de comunicación del PRO, publicó un video en todos los canales oficiales del partido con motivo de recordar un nuevo aniversario de las inundaciones en la Ciudad. En el mismo, se muestran variados testimonios de vecinos platenses que cuentan cómo fueron esos días grises donde el agua tapó sus casas y lo perdieron todo. “La Plata ya no se inunda, pero no siempre fue así. En 2013 la falta de planificación y obras, sumadas a la inacción por parte del gobierno provincial llevaron a la trágica inundación que dejó una herida imborrable” escribieron en las redes del PRO junto a la publicación del video.

Al final de la producción audiovisual, se destaca el trabajo realizado entre Nación, Provincia y Municipio, durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en materia de obras hidráulicas, puentes y bocas de tormenta para que la Ciudad no se vuelva a inundar, y se muestra el sistema 365 que posee el municipio para monitorear la gestión de los riesgos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla