
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presentación ante la Justicia la realizó un familiar directo
La acusada con su actual pareja.
Un hecho terrible denunció un joven en Ensenada, ya que asegura -causa judicial mediante- que sus hermanitos de 8 y 11 años, fueron abusados en reiteradas ocasiones. El mismo apunta contra su madre y la ex pareja de la misma por escalofriantes sucesos en la que los menores se vieron involucrados a distintos actos de violencia y actos sexuales impropios. Además destaca que ha realizado varias denuncias, pero hasta el momento la Justicia no lo ha ayudado: "Tengo miedo por mis hermanos, porque mi mamá no los cuida. Temo que terminen como el nene Lucio Dupuy. Necesito ayuda de manera urgente", le destacó a El Día. Afirmó que junto a un conocido, que lo está ayudando en el proceso legal.
Según destacó, todo comenzó cuando su madre de apellido (S.F.) empezó a tener una relación con un convicto condenado por violación, hace 13 años, llamado (D.F.). Una vez que salió de la cárcel tiempo después y lo llevó a vivir a su casa, ubicada en el barrio Mosconi, junto a sus hijos. A su vez, afirmó el denunciante, que el argumento de su madre para llevar a su pareja fue que era el padre de su última hija, quien en ese entonces, tenía apenas 6 meses. "Y que hoy en día, aún no está confirmada dicha paternidad, ya que la mujer había tenido muchas parejas en ese entonces", aseguró.
"Sabíamos que el hombre estaba preso y que ella lo quería sacar desde hace un tiempo. Yo hoy tengo 29 años y en ese momento tenía 16, 17, siendo el mayor. Nos obligó que el tipo viniera y se instaló en el fondo de la propiedad. Después pasó el tiempo y nació mi hermanito, que hoy tiene 8 años. Y tampoco se sabe de quien es, porque ella tuvo otras relaciones, pero siempre nos dijo que era hijo", destacó. Y comenzó a detallar que con el correr de los años, empezaron a notar situaciones extrañas: "Mi hermana me decía que algo pasaba, porque la nena se estaba comportando de manera rara. Empezamos a investigar, porque los nenes tenían miedo de ir a la casa del fondo y si le decíamos algo a mi mamá, se enojaba con nosotros", destacó.
Además remarcó que el punto de quiebre fue durante el Día del Niño de 2021, donde en la calle del barrio de Ensenada, encuentran a su hermanita rompiendo en llanto: "Le dijimos a mi mamá de que lleve a la nena al médico, porque estaba rara. Le hicimos el estudio médico y se confirmó que ella había tenido signos de abuso sexual, por lo que hicimos la denuncia. Estábamos destruidos cuando nos enteramos". A su vez, enfatizó en que ni bien se enteraron del aberrante hecho, le dijeron a su madre junto con otra hermana y que la misma, minimizó el hecho.
"Sabíamos que tarde o temprano podía pasar. Mi mamá minimizó el hecho y le compró una crema para pasarle a la nena en sus partes íntimas. A partir de ese día, nos pusimos firmes en cuidar a los nenes y a estar más en contacto con ellos. Mi hermanito también me confesó que el "papá" también lo tocaba y que sufría distintos abusos. Pese a que mi mamá se comprometió a que iba a cambiar la situación, siguió minimizando los hechos y no hizo más nada", afirmó el denunciante entre lágrimas.
LE PUEDE INTERESAR
Al borde de una tragedia: lucha y tiros en un local de Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un ladrón de saco y corbata ataca en bares y restaurantes platenses
Tras la negativa, él junto a un conocido que lo está ayudando, decidió hacer varias denuncias, pero hasta el momento la justicia no ha validado los pedidos pese a que su madre se separó. Y encima, según cuenta, su madre está en pareja actualmente con otro convicto, que fue condenado por asesinato: "Está saliendo con W.C., asesino y violador, desde hace un año y medio. Hizo concubinato con él, dejó los fines de semana a mis hermanos solos y empezamos a tener precaución. Le pedimos por favor que no repita la historia y cuando le dijimos que no vaya más al penal, realizó un intento de suicidio con pastillas. Nos amenazó que iba a se iba a matar junto a nuestros hermanitos".
Actualmente, el joven denunciante destacó que está a cargo de los nenes y que su madre se encuentra internada, tras este hecho: "No sabemos qué hacer y por dónde arrancar. Tenemos mucho miedo. Pusimos un abogado, pero la justicia es lenta. Mis hermanitos están viviendo conmigo y tienen miedo que mi mamá se los lleve. Pido por favor que nos ayude. Ellos me dijeron que mi mamá les dijo que era su padre y que si no hablaban con él, los amenazaba", cerró.
Una de las denuncias realizadas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí